LITERAL PRESENTACION DE DISCO LA PALABRA

Mientras Buenos Aires trataba de reponerse del bombardeo cambiario, con un dólar a casi 42 pe. Literal se presentaba en el teatro Sony para dar a conocer su último disco “La palabra”.

Antes del Show de presentación, Elias Perchik, cantante de la banda, estuvo muy solicitado por los cronistas de los medios audiovisuales, por lo cual no lo pudimos entrevistar, pero les puedo contar cosas que quedaron de los reportajes que dio a otros, como que están muy contentos por el resultado del disco, que están sin manager y todo lo que hacen lo hacen a pulmón. También agradeció la buena onda que le tiran los músicos de la escena nacional, con los que le toco abrir escenario, como La Beriso, Alejandro Lerner y Estelares entre otros. 

En este tiempo para la prensa, antes de la presentación de la banda, Javier Calamaro invitado a cantar ya estaba también dando notas, sin perder la pose seductora cuando lo entrevistaba una cronista. Muy amable, nos dio una pequeña nota que la tendremos mas abajo.

También estaba Pipo Cipolatti muy fresco, rápido y perspicaz, como todos queremos verlo. Hay al final también hay una entrevista muy entretenida, donde nos cuenta también como llego a la banda y en qué anda.  

RPDSC_4920DSC_4684RPDSC_4769

Escuche a Literal por primera vez en vivo y me sorprendió, con composiciones propias, muy a tono a la época. Supo rodearse de excelentes músicos, fueron ocho en escena, tocaron canciones de sus dos discos. La primer invitada que subió al escenario fue Maria Rosa Yorio, que grabó en su primer disco la canción “Nuevos caminos” cantando esa misma en vivo, en donde demostraron una gran conexión que traspasó el escenario.

Cuando le toco al gran Pipo Cipolatti entro a jugar al escenario, digo jugar, porque ademas de cantar de la forma genial como Pipo sabe, jugaron en el escenario, bailaron pasos de tarantella, tomándose con Elias brazo con brazo y girando, finalizando la canción “Desayunamos los 2” tirando al publico cucharitas de plástico color rojo. 

Javier Calamaro tuvo dos participaciones, en las cuales mostró su oficio arriba del escenario. Al final del show  subió y cantó “Seguro lo conseguís” canción de primer disco grabada en guitarra por Juanse. Con esta canción el público se levanto de sus sillas y la canto completa parados agitando las manos, casi sobre el escenario.

Con la tranquilidad que nos da el cierre de las casas de cambio, sabiendo que hoy perdimos un poco todos en el Pais, vuelvo a casa sabiendo que hoy encontré a Literal, una banda a la que seguiré escuchando y de las que me voy a quedar. 

Fer Vallejos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s