Entrevista a Mil Mareas- Por Rodrigo García

Mil Mareas es una banda oriunda de Avellaneda (Buenos Aires), que se forma en el año 2015 de la mano de Pablo Gambino y Fernando Serafino, quienes en búsqueda de un sonido propio se lanzaron a la fusión de estilos dentro del Post Hardcore, Metalcore y Pop Punk. Ese mismo año graban MEMORIAS, EP de 5 canciones de autoría que propone un viaje hacia los recuerdos cálidos de la familia, la niñez y los valores que heredamos. 

Nos juntamos justamente con Pablo para conocerlos un poco más.

  • Hablemos de cómo se formó la banda?

 “Mil Mareas” comienza en el año 2015 la idea de formar la banda nace entre Pablo Gambino y Fernando Serafino los cuales ya habían participado juntos de otros proyectos de bandas orientados principalmente al estilo Hard core punk melódico como por ejemplo la banda “Gristeria”. Ambos son amigos desde la adolescencia hasta el día de hoy que son también familia. La idea principal era seguir haciendo lo que les gusta y genera felicidad, aunque los tiempos y responsabilidades no sean los mismos que hace 15 años atrás el espíritu de poder expresar lo que uno siente a través de la música continuaba intacto y con muchas ideas y conocimientos nuevos como para poder comunicarlos mucho mejor.

  • El EP “Memorias” lleva un año de vida. ¿Cómo ha sido recibido por el público?

 “Mil Mareas es una banda joven en el tiempo de vida(2015) y sumado a los conflictos de incorporar a un baterista estable, las ocasiones en las que se presento en vivo son muy pocas , con lo cual se invirtió más energía en componer nuevas cosas para lo que venga a futuro, siempre con la convicción de no darnos por vencidos e ir siempre hacia adelante.Los comentarios y críticas más que nada dentro de las redes son muy alentadores!

FRENTE 1

  • Me llamó la atención el concepto del disco: “La niñez, los valores y los recuerdos familiares”. ¿Cómo nace esta idea?

“Memorias nuestro primer E.P. ofrece un mensaje de esperanza ante la adversidad, el amor hacia tu par y también narra vivencias de la niñez, la familia y la contención. Vivencias propias de cuando sos un niño donde nada importa y todo es felicidad constante de los que tenés a tu alrededor y hoy ya muchos no están.

  • Siguiendo la pregunta de arriba: El arte de tapa un poco refleja ese concepto, incluso parece algo “inocente” por ser dibujos animados, pero el sonido la rompe toda!! ¿El estilo musical de la banda como lo definieron?

El estilo mezcla un poco de punk, hard core , pop y post hard core. En lo musical queríamos algo muy fuerte y directo que contraste con el mensaje mucho más armonioso y cálido. Ambas cosas dan como resultado un choque de fuerzas que se unifican en algo con un equilibrio para nosotros justo.

IMG-20180805-WA0004

  • ¿Qué le aportó “Lucas Cassina” (Sentencia Previa) como productor del disco?

Lucas aporto infinitas cosas, por principio aportó la chispa que nos motivo a seguir haciendo música (a disfrutar hacer música) nos resolvió muchas inquietudes dentro de las canciones, osea nos ordenó para obtener un resultado mucho mas lindo. Se portó mil puntos con nosotros si ninguna obligación eso habla de la calidad de persona que es, estamos eternamente agradecidos con él.

  • ¿Cómo se reparten la tares de componer: quien hace la música y quien la letra?

Las letras están a cargo de Pablo Gambino y la música se compone con la  participación de todos.

  • Son un trío, pero si el día de mañana deciden agregar un instrumento más a la banda. ¿Cuál sumaria?

En realidad somos 4 pero por el momento 3 por que estamos en la búsqueda de un baterista estable dentro de la banda. De sumar un instrumento creo que sería un teclado.

  • Hoy me enteré que hay un banda que se llama casi igual a Uds… “Mil Mares”. ¿Se conocen?

Ah mira no lo sabíamos, no nos conocemos pero estaría compartir una fecha, sería muy gracioso el flyer!!!

IMG-20180805-WA0005

  • ¿Si tienen que recomendar a la banda, porque la gente los debería escuchar?

No sabría expresar bien un por que, lo que te puedo decir es que lo que expresamos en las letras es desde adentro y genuino, Mil Mareas es una banda que se basa en la honestidad ante todo y la humildad, desde ahí partimos, luego está en cada receptor el gusto personal que tenga, pero agradecemos el tomarse el tiempo de dedicarnos un momento para escucharnos!

  • ¿Cuándo los podremos ver en vivo?

Es algo que en este momento también nosotros nos preguntamos ya que nos encontramos en plena búsqueda de un baterista estable para poder continuar con nuestro proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s