Entrevista Grupo Kokoro – Por Rodrigo García

Un dúo de Anisingers festeja 3 años en el Club Tucumán de Quilmes, ellos aman el anime y la música. MetaLWarrioR y Yu Yagami tienen como objetivo siempre de dejar todo en cada cancion. Para ocaciones especiales suman al poder la guitarra de Eddie Cruz y la talentosa voz de Anita Megu para brindar un show lleno de nostalgia, poder y emocion!

Nos juntamos con  MetaLWarrioR para conocerlos un poco más. 

logo nuevo

Decir que la banda cumple 3 años, a priori parece poco, sin embargo han recorrido mucho, tanto es así que llegaron a Japón: ¿Cómo fue esa experiencia?

Si parece poco, pero vivimos muchas cosas en este camino que recien comienza. Pudimos conocer gran parte del pais y paraguay. Y como lo mencionaste antes tuvimos el honor de ser invitados a participar en la television japonesa. Cantar alla fue un sueño cumplido y mas cantando un tema de Anime. Tuvimos la alegria encima de traernos el trofeo reconocimiento de “song for Japan” que es un premio muy importante dentro del programa.

A compartido escenario con bandas que en un principio son de estilos musicales distintos al de Uds. como ser Cirse o Asspera. ¿Cómo los ha trato el publico de estas bandas?

Fue genial el trato de la gente, fue mucho mejor de lo que esperábamos, mucho agite y aguante.

¿Son compositores o solo interpretes?

Ambos, obviamente con los openings y endigns somos interpretes, pero también tenemos compuestos varios temas propios preparados para lanzarlos.

¿Este amor por el anime viene de la época de Astroboy y Mazinger z, o esos dibujos no eran anime?

Si son de Anime, claramente, aunque en esa época acá los conocíamos más como “Dibujos Chinos” o de “Ojos Grandes”. Pero Metal se crió en esa época. Yuya (Yu Yagami) es de la Época de Dragon Ball y los Caballeros del Zodiaco.

DSC_0290

¿Qué tan complicado es adaptar las canciones japonesas al español?

Nosotros tratamos de respetar más la musicalidad y la métrica de la canción. Obviamente sin perder el mensaje principal de la misma,  preferimos sacrificar la literalidad para que respete mejor la armonía y el sentido de la canción.

¿Cómo nace el grupo Kokoro?

A través de la amistad y el amor por la música y el anime. Nos juntamos una noche a tomar Whiscola y empezamos a grabar canciones, básicamente así.

¿Cómo se complementan con Uds. Eddie Cruz y Anita Megu?

Realmente es increíble, Eddie es un músico muy talentoso, lo cual ayuda mucho a darle mas fuerza y Anita tiene una hermosa voz, con ella podemos realizar temas mas variados, ademas de acoplarse perfecto en todos los clásicos y logrando así mejores armonías.

¿Qué se puede anticipar del show del 22/9?

Un show lleno de amistad, van a haber 2 bandas amigas, show de stand up, amigos cosplayers. Va a ser una fiesta llena de musica y talento!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s