Entrevista a Mil Mares-Por Rodrigo García

Mil Mares, el power trío de metal alternativo formado en la ciudad de Buenos Aires, por Sebastian Kellner (voz y bajo) Axel Salmerón (guitarra y coros) y Federico Romano (batería), trae a la nueva escena del metal nacional una propuesta que recorre los géneros desde el metalcore, numetal, hardcore y rock alternativo.BYN

¿Cómo se formó la banda?        

Seba: La banda se formó como idea en 2015 a partir de conocernos todos por medio de Fede. Yo compartía un proyecto con él y Axel estaba en el suyo. Un día jodiendo pintó empezar a hacer algo entre los tres. No sabíamos bien qué y tampoco nos importaba tanto realmente, con el tiempo el proyecto se fue puliendo y naturalmente encontramos nuestra propia identidad.

¿Por qué deciden ser un trio, el estilo de música que hacen así lo a meritaba?              Axel: La formación se dio naturalmente, en realidad no pensamos en la cantidad de integrantes. Nos interesaba  componer y hacer canciones y de  hecho el estilo musical que habíamos elegido originalmente como propuesta no estaba relacionado al que terminamos haciendo. Entendemos al formato trío como la expresión mínima de una banda y nos obligó en cierto punto a de ingeniárnosla para poder llegar al resultado que estábamos buscando.

DSC_2706

La banda presenta su primer disco KIRA, tomando como premisa anteponer el concepto por sobre el artista, buscando unificar su mensaje, su música y su sonido en una propuesta moderna y con carácter.

¿Hablemos de “KIRA”, que lleva un mes en la calle, como fue el proceso de grabación?

Seba: El proceso de grabación nos llevó aproximadamente doce meses. En ese tiempo llegamos a vivir los tres en la sala por más de una semana (nos llevamos colchones, televisión, playstation y un ventilador de pie símil al que tenían los bondis para el chofer,  thuglife). Pre produjimos hasta cualquier hora durante meses  los siete días de la semana hasta tener todo listo para entrar a la etapa de producción.

Desde el punto de vista de la producción, elegimos trabajar con uno de los ingenieros más grosos de acá, el inigualable Edu Pereyra en Romaphonic y el hermoso ser extraterrestre Lucas Romano en Estudio Humano (fueron jornadas largas de grabación, muy).  Realmente fue un proceso muy agotador pero muy lindo y que recomiendo a todas las bandas experimentar. Aprendes o aprendes.

DSC_2689

¿Por qué deciden presentarse ante el mundo con el tema: “Siddhartha”?

Seba: Siddhartha fue el elegido desde el día que decidimos cerrarlo (hicimos trece versiones completamente distintas del tema hasta que quedamos conformes con la idea). Sin darnos cuenta la canción engloba  todo el concepto lírico y musical del disco, lo que hizo que para nosotros fuera el reflejo justo de mil mares con el que salir a la luz. Queríamos jugar con un riff un poco fuera de lo convencional y un estribillo con mucha gente gritando jajaja.

Tras haber presentado su primer corte “SIDDHARTHA”, disponible en todas las tiendas digitales, la banda estará realizando presentaciones por todo el país y países limítrofes a Argentina.

¿Cómo se reparten la tarea de composición de las canciones: quien escribe las letras y quien la música?

Fede: Las ideas musicales las trae Axel, pero realmente donde le damos el cierre global a la canción, es en la sala produciendo las ideas los tres juntos. Somos partidarios de experimentar mucho con las canciones y encontrar orgánicamente  lo que cada una nos pide. Las letras las escribe Seba, es donde él se siente cómodo para expresarse y flasharla con el buda, la vida y todos esos mambos lindos.

¿Qué trio es el que más les gusta? Por ejemplo puede ser… fernet/hielo/coca…

Fede: Sumo a la opción del fernet, asado, vino y Mina Clavero.

DSC_2671

Me acabo de enterar que hay una banda que se llama casi igual que Uds…. “MIL MAREAS”, ¿La conocen?

Axel: Si, pero nos enteramos después de definir nuestro nombre y tener posicionada la banda en las redes sociales. La realidad es que llegar el nombre Mil Mares fue un proceso que nos llevó varios meses. De hecho el nombre era original era otro, pero no lo voy a decir porque me lo voy a guardar para mi proyecto solista (Risas). De todas maneras nuestro mayor conflicto existencial plástico es “entre tú y mil mares” de Laura Pausini (la queremos).

“La crisis” esa de la que todos hablan y se padece a diario… ¿Afecta de alguna u otra manera a la música?                                                                   

Seba: Si, realmente fue bastante el esfuerzo a nivel económico, para que te des una idea la producción término saliendo cinco veces más de lo que estaba proyectado como  presupuesto original. Lo que hizo que tengamos que ajustar nuestros gastos personales, agarrar más laburo del que podíamos sacar e incluso vender equipamiento para poder terminar con la producción, pero siempre felices de estar haciendo todo como siempre habíamos querido hacerlo.

Son de la era digital, eso me hace suponer (por puro prejuicio) que KIRA, no está en formato CD….

Seba: Gracias a la era digital que mencionas, la forma de comunicarse cambio muchísimo y eso es primordial para un proyecto artístico. Con respecto a la música, incorporamos muchos recursos que tenemos al alcance de la mano, pero en cierto punto somos muy tradicionales a la hora de grabar (¡Muerte a las baterías MIDI y simuladores de amplificadores en un disco!).  Es mucho el presupuesto que se necesita para sacar formato un físico y preferimos invertir todo nuestro capital en el audio. De todas maneras  tenemos una versión masterizada para CD pero elegimos salir en tiendas digitales.

¿Cuándo los podremos ver en vivo, y como sigue la vida de Mil Mares de cara que lo que queda del año?

Axel: La idea es tratar de llegar con el proyecto a todo el país, de a poco estamos armando los shows. Por lo pronto vamos a estar haciendo dos shows en Capital Federal , este viernes 24 de agosto en Otra Historia Club Cultural (C.AB.A) y el 14 de octubre en Gier también C.A.B.A.

Seba: Ya estamos terminando de cerrar las ideas de los siguientes videoclips que vamos a tratar de sacar en el transcurso de lo que queda este año y el que viene. Aunque somos tan manijas que ya estamos empezando a componer ideas para el nuevo disco, algunos covers reversionados y muchísimas cosas más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s