Eterna Inocencia en Teatro Flores Por Jonatan Dalinger

Vamos mi vida ! Esas son las primeras tres palabras de Nuestras Fronteras canción incluido en Las Palabras y los Ríos y con la cual Eterna Inocencia decidió finalizar el concierto del registro de su primer dvd en el Teatro Flores.

Eterna Inocencia nació de 1995 y siempre apeló a la autogestión y a la reflexión en temáticas político sociales en sus canciones. También hablo de relaciones personales. Y así con toda esa temática resumieron en dos horas más de veinte años de carrera.

El evento que organizo Eterna no conto con ninguna banda invitada. Las puertas del Teatro abrieron una hora antes del concierto. Las entradas se agotaron un día antes y solo quedaron 150 remanentes en la boletería del local.

“La idea y el fuego reclaman la rebelión…contemplamos con desesperación y abrasadora impotencia esta masacre de víctimas inocentes”. América, canción precisa para comenzar un show en un contexto socio político y cultural vertiginoso en Argentina. El país vive incertidumbre. No sabes que va a pasar con la economía. Las calles están teñidas de verdes pero los senadores de la Nación eligieron continuar con el rojo sangre. Los pañuelos por la campaña nacional por el aborto seguro, legal y gratuito se hicieron tan presentes como en la manifestación del 8M.

El show atravesó diferentes climas. El desamor con las canciones de “Las palabras y los ríos”, la idea de cambiar el mundo en A los que se han apagado y un segmento instrumental con “Desencontrándonos” y “Brisa”

Eterna Inocencia es una banda que no tiene etiquetas. Empezó su carrera con skatepunk y hoy se definen como una banda de rock. Tuvieron una etapa ruidosa con el disco EL. Hablaron sobre Maximiliano Kosteki y Dario Santillan, de Elsa Bornemann. De radios comunitarias y de los maestros.

Guillermo Marmbol, voz cantante de Eterna, dijo en el show “Esta canción se llama Weichafe Catrileo y hoy también debería llamarse Weichafe Maldonado“. Una vez más, la historia se repite. Una vez más, la banda planta bandera. Y de esa misma manera lo hace con su bagaje político de la mano de anarquistas como Malatesta, Bakunin y Rodolfo González Pacheco.

La banda deja los escenarios para entrar a grabar un nuevo disco de estudio. Entra en descanso tras un show agotador. Tras más de veinte años en la ruta ininterrumpidos. Tras registrar el show más importante de su carrera: su primer dvd. El mismo en el que se veran pogos, mosh, llantos, risas y abrazos.

Vamos Eterna !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s