Miniaturas de un Pavote lanza su primer video

2018 es, sin duda, un año muy importante en la vida de Miniaturas de un pavote comenzaron con una gira por la costa, el lanzamiento de ¨Uniformes rojos, uniformes negros¨ y continúo en meses siguientes llevándolos por diferentes puntos del país, mayo trajo consigo con la presentación oficial del disco en Kirie ante una sala colmada, hoy en día a semana de lanzar su nuevo corte titulado ¨Pasillos¨ la banda presenta su primer video clip, el mismo fue rodado en el show en vivo que dieran en Kirie y cuenta con la producción y edición de Metadata.
prensa 4

Según Tomás Grandinetti ¨Pasillos es, principalmente, una canción que remite a la infancia. Por un lado, el alma inquieta, la curiosidad, el afán por comerse el mundo, por el otro, el terror a los fantasmas productos de la imaginación (o no).

Me acuerdo de cuando era chico y entraba a la casa de mi abuelo, allá en mi barrio, Ciudadela. La entrada incluía un pasillo largo, oscuro por las noches. Cada vez que tenía que atravesarlo solo me quedaba paralizado, las piernas no se movían, el corazón me latía rapidísimo, tenía mucho miedo. Hoy, ese pasillo que aun existe, me sigue trayendo el recuerdo de esa sensación, solo que esta vez lo camino un poco más seguro de que aquellos fantasmas que imaginaba de chico, son reales.

Todo eso es Pasillos, todo eso y un detalle más: Sea con el alma inquieta por la curiosidad o con las piernas paralizadas por el miedo, la travesía de cruzar los pasillos era posible siempre y cuando los cuatro ojos protectores me estén mirando, los ojos de Dios y, por sobre los suyos, los ojos de mi madre.¨

Descarga ¨Pasillos¨


Miniaturas de un Pavote comenzó el año con la clásica gira veraniega, en ella adelantaron ¨Capicúa¨ el primer corte de su disco que Miniaturas de un pavote lanzó con gran éxito a través de sus redes, ¨Uniformes rojo, Uniformes Negros¨ el material que según ellos más los representa, el disco cuenta con 9 temas, fue grabado en Estudio del Parral de la mano de Ariel Feder.

Mira el trailer ¨Uniformes Rojos, uniformes negros¨ https://www.youtube.com/watch?v=DBdvTHGHqr8

Escucha ¨Uniformes rojos, uniformes negros¨ https://open.spotify.com/album/5JfvCfuUNfbrM2HElbEfPx?si=TozO3Xm9TfW4Ce6rM21csw

Escucha ¨Capicúa¨ el primer corte  https://open.spotify.com/album/0o4o7AKgDwGC9zfSUXl52x

Acerca de Miniaturas de un pavote

Miniaturas de un Pavote es una banda de rock oriunda de Capital Federal cuyas bases musicales tienen anclaje, principalmente, en el rock nacional de los años 80’ y 90’. A partir de esa base, los estilos que abarca son variopintos, pasando por el funk, el hard rock y un dejo de grunge que le da un tinte particular al sonido. Con baterías y bajos sólidos que acompañan y dirigen el ritmo, las dos guitarras gozan de una libertad que permite poner sus melodías en el centro del corazón de los temas.

MINIATURAS DE UN PAVOTE nació, en realidad, en algún momento del año 2002, 2003, cuando tres de los cinco integrantes de la banda se conocieron y encendieron la chispa. Chispa que se materializó en varios proyectos musicales y que, con la incorporación de los otros dos integrantes, incluso en algún proyecto anterior, terminó confluyendo en esta banda de apenas tres años de edad y que tiene la música latiendo, actualmente, en dos lugares al mismo tiempo: Capital Federal y Bahía Blanca. A finales del año 2015, la banda se metió en Estudio Del Parral, ubicado en el barrio de Chacarita, para parir, de la mano del ingeniero Ariel Feder, Cintas borradas, su primer EP que cuenta con 4 temas y con el cual recorrieron el perímetro de Capital Federal. Más allá de éste “material oficial”, en redes sociales, los MINIATURAS DE UN PAVOTE dieron a conocer algunas rarezas como “Amnésico Argentino”, “Apagón”, “¿Dónde quedarán?” y “La última curda”, temas grabados de manera muy casera que surgieron, en su mayoría, de improvisaciones mientras registraban su primer trabajo. También algunos temas grabados de ensayos como “Vientos”, “Consumo demencia” y “La marea”.

34162064_877825142424874_7431724170175578112_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s