Los Tipitos en La Trastienda – 20 de julio 2018

Los Tipitos, con más de 20 años ya de carrera, volvieron a La Trastienda Samsung este 21 de Julio para un festejo especial del día del amigo.

Con un público en un principio tranquilo que se fue enardeciendo a medida que pasaban los minutos, y a sala llena, repasaron varios temas de sus álbumes “Vintage”, “El club de los Martes”, “Push”, su exitoso “Armando Camaleón” y su nuevo álbum “Rock Nacional”, donde homenajean al rock argentino con sus propias versiones de clásicos de artistas como León Gieco, Spinetta, Rata Blanca, Soda Stereo, entre otros.

Sonaban temas como “La ley de la ferocidad”, “En el cielo”, “Júrame”, “Mil años”, cuando apareció como primer invitado especial de la noche, el señor Alejandro Lerner, que tomó su lugar en el teclado principal y con quien entonaron juntos “Todo a pulmón”.
Luego hubo un momento en donde Los Tipitos formaron parte del público cuando Lerner cantó “Algunas Frases”, de su segundo disco con la misma pasión que en el ’82.
Para despedirse con fuerza, entre todos interpretaron “Canción para mi muerte” de Sui Generis, con los coros de todo el público presente.

Manteniendo el entusiasmo de la gente, tocaron otro de sus grandes éxitos, “Silencio”, dando lugar al segundo invitado de la noche: Bautista Santos.
Con su guitarra, y con Walter Piancioli de Los Tipitos en teclado, protagonizaron este nuevo apartado del show, con “El mismo día”, canción que grabaron juntos para el disco “Amaradentro” de Santos.

Inmediatamente después, presentaron sus versiones de algunos de los clásicos que conforman el nuevo disco “Rock Nacional”. “Mujer amante” de Rata Blanca, “Siguiendo la luna” de Los Fabulosos Cadillacs, y “Loco (tu forma de ser)” de Los Auténticos Decadentes.

Ya pasada más de la mitad del show, llegó su último invitado, presentado a pedido de él mismo como “El Zoolander del rock”: CAE.
Con el carisma y energía que desprende, se sumó a la banda y homenajearon a Los Abuelos de la Nada con su clásico “Sin gamulán”, siempre con una sonrisa en el rostro y haciendo partícipe a la gente que se paraba para bailar.

Se empezaba a aproximar el fin de la noche con “La paz”, “Dolor de tu amor que estalla” y “Se te nota”, a lo que CAE retomó su lugar en el escenario para acompañar a Los Tipitos a cantar su éxito “Campanas en la noche” del álbum “Armando Camaleón”.

Con el show terminado, y a pedido incesante de todo el público, no podían irse sin tocar su gran éxito “Brujería” con todo el mundo coreando y de pie, dándole fin a una noche con lo que hoy no falta en casi ningún show: La selfie con la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s