Entrevista: “M.A.X. ”-Por: M. Fernanda Guerrero

Presenta su disco “El Verano Después del Volcán”- Miércoles 11 de Julio en el Hard Rock Café. 

  • Ya abrieron paso a la presentación oficial del primer disco de M.A.X: “El verano después del volcán” Y el pasado 11 de julio se presentaron en el Hard Rock Café Bs As con un show íntimo y eléctrico, como ustedes mismos  lo describen. ¿Cómo lo vivieron?

La presentación del Hard Rock Café fue una muy linda experiencia ya que es un lugar emblemático del rock internacional, es un templo del rock y estamos muy contentos que se llenó de gente un día miércoles, que es difícil moverse, de invierno, estuvo bueno y tocamos canciones del El Verano después del Volcán y canciones que serán de un próximo disco.

unnamed

  • El verano después del Volcán” ve la luz a mediados de 2017 y cuenta con nueve canciones. Desde ya el nombre del disco impacta ¿Qué importancia le dan a este primer material en cuanto a su contenido y cuál fue el motor que los llevó a crearlo?

La importancia que le damos al primer material en cuanto al contenido, nosotros sentimos como que nos pasó estar hablando entre todos y sentir que no es nuestro primer disco, porque lo sentimos muy maduro. Las bandas comúnmente tardan algunos discos para llegar a lograr un sonido particular y demás. Los comentarios que recibimos de ingenieros musicales, productores y demás es que parece el 3er disco de banda aproximadamente, por el sonido, la búsqueda de las canciones y el resultado final. Y el motor primordial fue hacer el mejor disco que podamos hasta el momento, en general, cuando nos juntamos los 5 nos propusimos hacer un buen disco, ese fue el motor primordial.

  • Hay una carga autobiográfica en cada una de las canciones que compusieron ¿Qué dejaron atrás cuando surgió “Noche”  el primer corte de difusión que  reza “Algo dejaste atrás el verano después del volcán” y que vino después de eso para M.A.X?

Uno está constantemente dejando cosas y cambiando y si eso no sucede algo estaría funcionado mal. El cambio constante siempre es bueno y hace muy bien, entonces acá en este caso lo que dejamos atrás eran varias cosas en ese momento, eran relaciones (no solo románticas, sino compañeros de otras bandas, familiares, etc.). Después cuando empezaron a surgir las canciones empezamos a encontrarnos con las palabras que forman M.A.X y estamos como en el mejor momento, actualmente. Sentimos que estamos en una edad hermosa y disfrutando de la música de otra manera a lo que veníamos acostumbrados.

  • “Noche” además cuenta con videoclip. Hay una propuesta visual por parte de la banda ya sea en sus letras como a la hora de decidir que transmitir al momento de filmar un videoclip. ¿Cómo fue grabar este corte con video?  También alguna anécdota seguro nos tienen para contar.

Noche fue consensuado entre todos que sentíamos que esa era la canción para el corte, que nos costó mucho porque nos gustan mucho todas las canciones. En este caso elegimos Noche porque también está la frase El Verano Después del Volcán, el nombre del disco. El videoclip si fue una gran casualidad. Unos estudiantes de la UP escucharon la canción y nos propusieron hacer el videoclip y lo dejamos todo en sus manos. La idea fue “si no les gusta, no lo usan”, pero nos gustó mucho el trabajo de los chicos y ver el esfuerzo que hicieron para hacerlo. Nosotros ayudamos en lo que pudimos desde nuestro lugar y realmente hay una anécdota que es “fue muy gracioso el hecho de actuar porque todos tenemos un personaje en el video, sin poner actores, y queríamos ver qué sucedía y fue muy gracioso y divertido y explorar otros horizontes además de tocar música”.

  • El disco fue producido por Max Ramirez y Ziva Leopardi, grabaron en los estudios “La Jauría de los viernes” y estudio “8cho” y masterizado en “Quick Sun Records” por Max Scenna (ingeniero de sonido de Soda Stereo entre otros) ¿Con qué desafíos se tuvieron que enfrentar a la hora de darle forma a este primer material discográfico de la banda?

Los desafíos que tuvimos que enfrentar a la hora de darle  forma al primer disco fueron más que nada económicos porque quizás deseábamos grabar baterías o ciertas cosas en unos de los estudios más reconocidos de la Argentina pero económicamente no lo pudimos realizar así que buscamos otras cosas, ya que no podíamos ir a ese estudio, vamos a buscar un estudio con muy buena energía, que haya buena onda, que nos sintamos bien. Empezamos a recorrer estudios y caímos en La Jauría de los Viernes de Alejandro Fernández. Grabamos baterías de Noche, de Historias, es un estudio que es súper cálido y nos encanta grabar ahí, es en San Vicente, Zona Sur y después se continuó grabando en Estudio 8, de Matías Mosoni, cantante de MAPA y nos hicimos muy amigos, y 8 es mágico, como estudio así que estamos muy contentos de hacer esto y La pasterización de Max Sena que es también un ingeniero súper reconocido y con quien también formamos una amistad muy linda. Lo que comenzó como un impedimento nos llevó a conocer gente hermosa en esos estudios más pequeños.

  • ¿Cómo definen la identidad de M.A.X? y ¿Qué aporta cada integrante de la banda en su crecimiento?

 La identidad de M.A.X es una banda que tratamos de no dar mucha vuelta en los estilos, sino lo simplificamos en banda de rock pop con colores Indie, que pasa por muchos lugares. Es muy abarcativo igual así que lo dejamos a la escucha de cada uno y qué los lleva y qué les hace sentir. Cada integrante es súper importante y se nota mucho su presencia. En los ensayos si falta alguno se nota que no está, se nota la ausencia y se notaría mucho en el sonido y para el nuevo disco que ya estamos produciendo (la hiperactividad musical nos invade), cada uno está brindando cosas así que cada uno es primordial.

unnamed (1)

  • Por último, después del 11 de Julio en Hard Rock Café, hacia donde se dirige M.A.X ¿Qué planes a corto plazos hay para la banda?

Ahora después del Hard Rock Café, que estamos muy contentos, que fue un miércoles y se agotaron las entradas, gente que tuvo que irse porque no entraba, se alcanzó la capacidad del lugar que es un lugar súper importante internacionalmente y tocamos solo nosotros esa noche. Ahora seguir en el circuito donde se está tocando en Buenos Aires, y seguir para todos lados, hacer la provincia, Santa Fe, Córdoba, volver a Uruguay que es un lugar que nos va muy bien, allá estamos muy mimados, a los uruguayos les gustó mucho nuestra música y tenemos que volver, y claramente ir a la Patagonia que es donde se gestó el disco y estamos armando todo eso para este año. Así que esperamos llegar con todo y hacer la mayor cantidad de shows posibles de acá a fin de año y seguir adelante y grabar el nuevo disco el próximo año y demás. Ahora en unas semanas hacemos el video de Lancuyén, que está en el disco y continuar la gira por el país y que cada vez nos escuche la mayor cantidad de personas posible. Eso nos haría muy feliz

https://drive.google.com/drive/folders/0B9YfAjmAKt1gLUVsWjB1YmktX0U?mkt_hm=10&utm_admin=89414

Redes Sociales: 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/maxmusica.ar

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maxmusica_

“El verano después del volcán” en:

YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=3XmF6fH2G-A

SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/1ZRecbSVInQ2yYTkzjCfnA

BANDCAMP: https://maxmusica.bandcamp.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s