Entrevista a “BOX SOUND”-Por: M. Fernanda Guerrero

BOX SOUND: ES LA BANDA QUE TENÉS QUE VER EN VIVO!!!

Desde el corazón del centro porteño llega BOX SOUND, un grupo de Rock que viene a seguir con el legado sonoro de las grandes bandas nacionales del género.

Con un repertorio propio, y algunos covers que amenizan su set list, Box Sound rompe sus esquemas y busca insertarse dentro de la escena actual con su propuesta musical, inspirada en las grandes bandas y artistas como Soda Stereo, Virus, Spinetta, Charly García, Richard Coleman, e influencias de tantos otros artistas extranjeros que completan una vía de influencias ricas y variadas dentro del Rock, el Funk y el Pop.

Charlamos un raro con Lucas Pallavicini (bajista) para conocerlos un poco más… 

  • El 17 de Agosto se  presenta BOXSOUND en The Roxy Live. Contanos  sobre  esta propuesta musical y esas  influencias que los inspiran en este proyecto que es Box Sound. Teniendo en cuenta que siguen el legado de grandes bandas Nacionales.

Nuestras influencias son las grandes bandas y artistas rock y pop de todas las épocas, nacionales e internacionales. Estamos atravesados por esa cultura desde que nacimos y debido a las diferencias de edades entre nosotros tenemos una gran variedad de influencias que entre todas se complementan e influyen directamente sobre el resultado de lo que hacemos. Y lo mejor de todo es que no nos quedamos quietos y estamos al tanto de lo que sigue pasando en la escena con las bandas emergentes. Nos apasiona la música en general y queremos plasmar esa pasión que sentimos en nuestras canciones.

  • ¿Cómo surgen el nombre de la banda? y ¿Cómo definen a BoxSound? (Con la historia que conlleva armar una banda y la relación entre los integrantes)

El nombre de la banda surge hace algunos años cuando el cantante (Héctor) vio una caja tirada en la calle después de un ensayo y comenzó a buscar palabras en inglés que combinen con eso. El resultado fue Box Sound que en inglés significa “caja de sonido”

Con respecto a cómo definimos a Box Sound, podemos decir que es una banda de amigos, que ama la música y tiene ambiciones sonoras en las que sus integrantes estamos trabajando para lograr un producto original y sincero, con mucho respeto.

IMG-20180702-WA0027

  • Están en plena preproducción del disco, sabemos que están teniendo una buena convocatoria y una buena respuesta de la audiencia. ¿Qué nos pueden adelantar de este material?

Va a ser un disco con una buena carga de rock, un tanto clásico, con melodías dulces, solos de guitarra potente, distorsión y también alguna balada de amor. Tiene todos los condimentos para que sea un gran disco. Estamos muy felices con la devolución del público en vivo y tenemos la seguridad de que cuando podamos materializar nuestro trabajo va a gustar mucho más.

  • Crear un disco implica mucho trabajo. ¿Cómo son esos ensayos, el proceso de composición y qué es lo mejor – o lo peor, ¿por qué, no?- de esa experiencia?

Hacer música es lo que más nos gusta así que nunca va a resultar algo tedioso. Disfrutamos mucho del proceso de composición y armado de las canciones, tanto como de los ensayos para los shows. Sabemos que si los temas no están ensayados y aceitados el disco no puede ser posible, pero hoy estamos muy bien y muy felices con el resultado artístico que obtuvimos hasta el momento.

IMG-20180702-WA0015

  • ¿Cómo definen el sonido de la banda? ¿Creen, desde su punto de vista, que hay una innovación en cuanto a al sonido y en cuanto a lo que pueden llegar a dejar en la escena del Rock Nacional? (Me refiero acerca de crear algo nuevo)

Creo que desde los Beatles en adelante ya poco se puede hacer con respecto a crear algo “nuevo” estructuralmente hablando. Luego en los 90 se sumaron las nuevas tecnologías para aportar nuevos sonidos a la cultura rock sobre todo, que siempre fue bastante cerrada y estructurada por una cuestión cultural. Nosotros admiramos a aquellos artistas que evolucionaron junto a estas nuevas tecnologías y las aplicaron en sus canciones. En mi caso (Lucas), admiro y estoy sumamente influenciado por bandas como Soda Stereo y Babasónicos aquí en Argentina, y Radiohead, entre otras, del plano internacional. Y todos estamos de acuerdo en seguir el ejemplo de esas bandas para incorporar un sonido novedoso a Box Sound. Por el momento estamos muy conformes con lo que sucede con nuestras canciones. Creemos que tenemos un sonido y una estética única particular, porque trabajamos para ser lo más originales posibles.

  • Haciendo un recorrido, el sueño de BoxSound comenzó por allá por 2010, como ven materializado ese sueño hoy 2018?

Lo vemos materializado en el compromiso de los 4, de los nuevos y viejos integrantes de Box Sound. Nos tomamos el proyecto de manera más profesional, y con mucho placer. Esa es la clave para poder cumplir las expectativas que tenemos, que son muy altas porque confiamos en lo que hacemos y en el talento de cada integrante. Estamos seguros que en un tiempo, con mucho amor y dedicación, podremos materializar todas nuestras ambiciones musicales.

IMG-20180702-WA0029

  • Para invitar a quienes aún no han escuchado la música de BoxSound. ¿Dónde pueden encontrar su música para escucharlos previo al show del 17 de Agosto en The Roxy Live e ir entrando en clima?

En nuestro canal de youtube nos pueden encontrar como Box Sound Oficial. Allí tenemos algunos videos de ensayos con una gran calidad audiovisual. También pueden seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter: @boxsoundoficial

Box Sound los espera el 17 de Agosto a las 20 horas en The Roxy Live para disfrutar junto a ellos de sonidos y melodías que envuelven y transportan, y los invita a acompañarlos en este viaje que recién comienza.

IMG-20180703-WA0000
   Box Sound son:

-Héctor Galarza: Voz y Guitarra

-Alejandro Daniel Magno: Guitarra

-Lucas Martin Perez Pallavicini: Bajo

-Joaquin Ignacio Pubill: Batería

  Redes Sociales

-Instagram: @boxsoundoficial

-Fan Page: https://www.facebook.com/Boxsoundoficial/

-Twitter: @boxsoundoficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s