BALTASAR COMOTTO PRESENTA SU DISCO ELITE EN LUCILLE! SÁBADO 4 DE AGOSTO >> 21 HS! LOS ESPERAMOS!

Filmado en el histórico edificio Otto Wulff, situado en el barrio porteño de Monserrat de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección del gran Eduardo Martí, el clip de “Sky (Un tren) es una película de fotogramas donde Baltasar Comotto, toca, canta, y flota sobre el espacio. Las imágenes en blanco y negro contagian vértigo, acarician el cielo. Baltasar parece un gigante de fábula en su castillo de dos torres, empuñando su Gibson Flying V, descargando acordes para una canción medio tiempo, que se eleva cuando explota el solo de guitarra. El equipo fílmico se completa con Dominique Arien en cámara, Kimei Campasso en cámara fija, Jonatan Plat y Sinja Dujov en drone. Excelente trabajo de Eduardo Martí, belleza en cada plano y en la magnitud de las secuencias.

Baltasar Comotto es uno de los grandes guitarristas del rock nacional. El estilo de “lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas durante la última década. Un honor que solo puede respaldar su maestría a la hora de tocar y componer.

unnamed (3)
“Elite” su último trabajo discográfico, lanzado en 2017, fue producido por Baltasar Comotto, Eduardo Herrera y Rafael Franceschelli, y grabado en Estudio Ramaphonic, Del Parral, Astroman y Trapizonda. El álbum, que se encuentra disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales, acaba de ganar merecidamente el PREMIO GARDEL 2018 en el rubro #MEJORALBUMDEROCKPESADO/PUNK.
unnamed (1)
Dueño de una vitalidad enorme y expresividad magistral, su técnica le permitió sonar de la mejor forma para integrarse en las bandas de tres de los grandes artistas del rock argentino de todos los tiempos. Desde las presentaciones de “Para los árboles” (2002) de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008) para luego incorporarse al inolvidable show de Las Bandas Eternas en 2009. Además, es el guitarrista del Indio Solari desde el disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013). Andrés Calamaro lo convocó como músico estable para la grabación de “Bohemio” (2013), y “Calamaro, Volumen 11” editado en (2016), integrando banda que giró por Europa y Sudamérica, registrando el CD – DVD “Jamón del Medio” (2014).
unnamed (2)
Comotto editó dos discos anteriores con su proyecto solista: “Rojo” (2008) y “Blindado” (2011) por el que recibió el premio Gardel a “Nuevo artista de rock” en 2012. Actualmente Baltasar gira con “Élite” por todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s