Entrevista a Helker-Por: M. Fernanda Guerrero

 

Helker Festeja sus 20 años

Fotos gentileza: Christian Darchez.

Previo al show por los festejos de sus 20 años  de trayectoria, HELKER brindó una charla con los medios  y Raw Power no podía faltar. Nos adelantaron acerca del nuevo material y sacaron a relucir al nuevo integrante de la banda, si bien ya habían anunciado la llegada del bajista mediante las redes sociales, el pasado 3 de julio hicieron la presentación oficial. ¡Y como si todo esto fuera poco, cerraron el encuentro en The Roxy Live tocando en vivo!

 En un buen momento se suma un nuevo integrante a Helker

Helker se formó en Buenos Aires en 1998 y han editado hasta hoy cinco discos en estudio y dos DVD’S en vivo. Mientras  tanto en la actualidad, se espera que en  breve salga a la luz el sexto material discográfico de la banda. Todos  conocemos acerca de la partida de Diego Valdés y la prueba de fuego que significó la llegada de Aaron Briglia ante la incertidumbre de un público expectante. ¡Pero nada de eso los detuvo!

Cabe señalar que la banda se destaca por ser una de las más importantes  propuestas del Heavy Metal que tomó  claras influencias de grupos como  Halloween, Iron Maiden y Black Sabbath, fusionándose con un estilo propio. En este contexto y dentro de los vaivenes que supone mantenerse  vigente en la escena del Rock Nacional, el próximo 21 de Julio en The Roxy Live y en el marco por los festejos de sus 20 años, sube al escenario un nuevo integrante en  el bajo: Lucas Garay Basualdo. “Estamos muy contentos de anunciarlo, estábamos con el nido vacío, así que queríamos presentarles  al nuevo integrante de Helker”  Mientras en un tono muy formal – tal cual como ellos mismos lo destacan – , el reciente bajista afirmaba: “es una responsabilidad muy grande, vengo estudiando las canciones, teniendo en cuenta que el bajo en Helker ocupa un lugar muy importante y es una base sólida”

No hay dudas que para los integrantes de la banda lo más importante es seguir manteniendo una gran performance sobre los escenarios  y eso supieron dejarlo en claro: “Nos agarraran en un buen momento, más allá de los cambios que tuvimos. Estamos grabando un nuevo disco. Este año va a hacer un año muy importante para nosotros”

IMG-20180705-WA0019

 En plena vigencia, se viene el nuevo disco

Dispuestos a traslucir novedades la banda liderara por Aaron Briglia en voz, anunciaron que actualmente están trabajando en un nuevo disco. Si bien aún falta ultimar detalles, revelaron algunos aspectos de lo que será el próximo lanzamiento discográfico.

“El nuevo disco es muy metálico, tiene la esencia de Helker con Aaron. Sabemos que todos estamos acostumbrados a escuchar a Diego, pero se puede afirmar que Aaron supo acoplarse muy bien. El disco habla mucho de él en la parte vocal. Hay canciones que son una nueva etapa de Helker, que tiene partes muy fuertes, muy metálicas pero también hay una parte cancionera que nos destaca porque nos gusta el  Metal – Canción. Estamos muy contentos con el laburo de Aaron, fue todo muy fluido. ¡El disco ya casi está!”

En cuanto a las composiciones afirman que el proceso sigue siendo el mismo “Generalmente Mariano -Guitarra- es el que compone la música, trae el formato del tema y nos vamos acoplando. Cada uno va poniendo su parte. Sin embargo cada disco tiene una identidad propia y este no es la excepción” e insisten “A pesar de los cambios que tuvimos, este disco va a tener su identidad y mantiene además la esencia de Helker”

Si bien no hay confirmación sobre  la fecha lanzamiento, se tiene la certeza de que el nuevo material de la banda carga con doce canciones y también tendrá su versión en inglés. Como los  discos anteriores, será pulido bajo las mismas condiciones: se graba en Buenos Aires y es masterizado en Alemania.

33207246_1715230808568044_2158570328685543424_n

 El que abandona no tiene premio: Se vienen los Festejos por los 20 años en The Roxy Live

Sabemos que la escena hoy por hoy es  muy complicada pero Helker siempre buscó la mejor forma de optimizarse y mantenerse vigente, siempre en una búsqueda constante porque al fin y al cabo de eso se trata la música ¡y en eso fueron muy convincentes!

“Helker es una banda que viene con una formula determinada de trabajo y funciona así, lo que le da la esencia a la banda es el parámetro a seguir, el esquema se trata de trabajar, de crecer en lo que uno hace y no achicarse ante la adversidad, por eso hoy seguimos siendo una familia constituida y seguimos siendo cinco soñadores que vamos en busca de un montón de logros más. El que abandona no tiene premio

En este contexto la banda anuncia su próximo show, el 21 de julio en The Roxy Live, en el marco por los festejos de sus 20 años de trayectoria:

“Es un resumen gigante de todo el laburo de la banda. Hay una lista de tema que nos va a pasear por toda la discografía, una lista seleccionada que viene con un montón de cosas buenas que nos pasaron y otras no tanto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s