Cobertura Arraigo y Las Manos de Filippi en The Roxy Live

Por Jonatan Dalinger

Cuando varios estilos musicales conviven en un mismo conjunto musical es menester parar el oído. Cuando estas bandas se juntan en un mismo ejemplo es porque algo está pasando y si algo está pasando, hay noticia. Las Manos de Filippi sigue presentando Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional y Arraigo Nosotros acá y ahora, ambos editados el año pasado de manera independiente y con un fuerte anclaje político.

Arraigo propone en cada disco una búsqueda de vanguardia y así también lo exponen en sus shows. ¿Quién hubiera imaginado una canción de heavy metal con base de cumbia como lo es “Escribe y Dispara”?  Allí una realidad social se hace presente. De la misma manera, Pablo Trangone en “Pide Mas Yuta el Malón” reflexiona de la mano de Arturo Jauretche y Rodolfo Walsh. Desde abajo del escenario, el baile también forma de la noche. Quienes asistieron entienden que la propuesta de Arraigo: Un nosotros cada vez más nuestro.

De la misma manera, con Las Manos ocurrió lo mismo. Cabra de Vega y el Pecho son artillería pesada artística para cualquier gobierno de turno. Su último disco M.A.C.R.I son disparos contra el actual gobierno de turno, a la sociedad. Al sistema capitalista en si mismo. Cabra puede cantar de la unión del trabajador y meter preso a un milico hijo de puta mientras sus seguidores bailan cumbia. Puede pasar de pedir que llueva al ritmo de “La cumbia del cucumelo” y puede para finalizar el show pedir que se mate al presidente al cantar “Cutral-Co”

rp10rp9rp8rp7rp6

Más allá de las consignas políticas de las bandas y su lirica combativa hubo tres mensajes claros: Arraigo grito Santiago Maldonado Presente ya que el mismo día el show se realizó un día antes de que se cumplan 11 meses de la desaparición seguida de muerte del joven. Las Manos dedico el show al hermano de Santiago, Sergio Maldonado. También felicito a las mujeres por la lucha que vienen realizando para hacer caer el patriarcado como las haber logrado la media sanción por la ley de interrupción del embarazo por un aborto seguro, legal y gratuito y llamo a repudiar el proyecto de ley que perjudicaría a los artistas callejeros que quiere implemente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s