Maestros de la oscuridad | Mayhem en Uniclub

Mayhem regresó al país luego de un año para la segunda parte del tour que tendría como protagonista a aquel clásico llamado De Mysteriis Dom Sathanas. Al igual que la vez anterior, Uniclub daría lugar a la misa negra que se nos avecinaba.

Una vez dentro, los locales Morferus promediaban su show y preparaban en terreno para los noruegos. La gente, si bien no rebalsaba la capacidad del lugar como en la visita anterior, ocupaba gran parte de Uniclub vaticinando otro triunfo del Black Metal. Para cuando Morferus abandonaría el escenario, tendríamos una espera que llegaría a la hora y monedas, no sabemos bien porque pero la banda pisaría el escenario una hora mas tarde de lo que estaba pactado.

Aún así, desde el minuto cero, los noruegos dieron cátedra con ‘Funeral Fog’ como puntapié inicial. Mayhem salió encapuchado y con una puesta en escena que presentaba pocas luces, mucho humo y el telón con la imagen clásica de los rostros de los integrantes.

De antemanos sabíamos que el disco iba a ser tocado completo y en orden, es por eso que “Freezing Moon” llegaría tan rápido y sería claramente una de las mas aplaudidas. El sonido se presentaba nítido, aunque un poco mas de volumen a las guitarras no hubiese estado de mas.

‘Cursed in Eternity’ le daba lugar a uno de mis favoritos, ‘Pagan Fears’ diría presente a puro riff y sería uno de los puntos altos del show. La comunicación fue escasa aunque innecesaria, claramente Mayhem no busca simpatizar con nadie y se comunica a través de las gélidas canciones que se sucedían casi sin respiro en la noche del sábado.

‘Life Eternal’ y ‘From the Dark Past’ continuaban con el show mientras ‘Buried by Time and Dust’ dejaba ver que se avecinaba otro punto álgido en la noche, el cierre de la primera parte del show con la canción que da título al disco clásico de la banda y uno de los pilares del género: ‘De Mysteriis Dom Sathanas’.

_DSC0310_DSC0288_DSC0267_DSC0266_DSC0261

Una vez ejecutado el disco completo y en orden, los noruegos se retiran a boxes a tomar un respiro para volver con la segunda parte del show.

Luego de un breve interludio, Mayhem vuelve a tomar el escenario pero esta vez sin capuchas. Attila es el conductor del equipo, el único que se comunicó con el público y encargado de presentar ‘Deathcrush’, otro bombazo. Claramente era hora de mechar algo de lo mas reciente del conjunto, y esto se dio de la mano de ‘Anti’, del disco ‘Ordo Ad Chao’ del 2007. Aún así, rápidamente se volvería en el tiempo de la mano de ‘To Daimonion’ y ‘Carnage’ para cerrar la noche de la mano de ‘Pure Fucking Armageddon’.

Otra visita de Mayhem a estas pampas, otra victoria del Black Metal. Esperamos pronto otra visita del conjunto y porque no, alguna otra visita desde Noruega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s