Pateando el slogan | New Model Army en Uniclub

Ph: @f_pedrotti

CR: Martín Tula

Este 2018 será recordado como el año en el cual toneladas de bandas pusieron a Argentina en su hoja de ruta. Esta situación en la cual hay por lo menos 2 recitales internacionales por semana, en un punto se contradice con la crisis que atraviesa al país,  y en ciertas ocasiones la cantidad del público presente en los show da cuenta del panorama actual.

El pasado jueves 7 de junio tendría lugar el arribo de New Model Army al país. La presentación de la banda inglesa tendría lugar en el Uniclub, un recinto que en cuanto en sonido suele ser una lotería pero que resulta efectivo a la hora de presenciar un show.

El frio ya se empieza a notar, es por eso que no dudé mucho al llegar al lugar y entré de una. Mi primera reacción fue de cierta preocupación, el lugar se encontraba bastante vacío, y rigiéndose por el horario puesto en internet, la banda arrancaría en unos minutos.

Tal parece que los horarios se habrían corrido ya que cuando se abrió el telón, fueron los locales Carmen quienes irrumpieron en escena. Un dúo a viola y voz con diversas programaciones sirvieron para ir subiendo lentamente la temperatura de la noche e ir recibiendo al público que lentamente hacía su ingreso.

Ya para cuando Carmen finalizaba su set había una buena cantidad de gente, aunque lejos estuvo de colmar las instalaciones. Con este marco, New Model Army salió a la cancha y a lo largo de una hora y monedas, repasaron gran parte de su extensa discografía. El arranque con ‘Stormclouds’ y ‘Orange Tree Roads’ nos ponía en clima y ayudaban a acomodar el sonido, que se mantuvo fuerte y claro toda la noche. Rápidamente llegarían dos canciones muy festejadas por el público, ‘Winter’ primero (un favorito personal) y luego ‘Here Comes War’ a grito pelado después.

34319687_1942150892495883_6012046597616041984_n

Las canciones seguían y mostraban a una banda ajustada, compacta, la cual era comandada por el gran Justin Sullivan y su voz que desconoce el paso del tiempo. Así pasarían ‘Angry Planet’ , ‘No Rest’ y ‘The hunt’, esa canción que Sepultura se encargó de versionar hace ya algún tiempo.

Ya para la parte final sonaría la gran ‘Wonderful way to go’ , ‘Green and Grey’ y ‘ I Love the world’ mandaría a la banda a boxes a tomar un respiro y recargar energías para el golpe final, que llegaría de la mano de ‘Stupid Questions’ y ‘Get me out’.

La noche llegaba a su fin y el frío de las calles volvía a recibirme para acompañarme a la lenta vuelta a casa, y como diría ‘Winter’: Bring me snowfall, bring me de coldwind, bring me the Winter.

34756394_10155751419288721_4512966396992290816_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s