Eruca Sativa en Vorterix- 9 de junio 2018

El poderoso trío sigue con los festejos de sus 10 años. Tras una extensa gira por todo el país, y antes de tocar en Colegiales hicieron  una parada en el Festival Provincia Emergente 2018 donde realizaron un homenaje a Virus, tocando: “Juegos incompletos”.

 La lista de temas para el show de Vorterix  fue conformada especialmente,  el trío lo hizo de nuevo, dio un terrible concierto de casi dos horas.

Las entradas estaban agotadas desde hacía varios días antes.

 Si mi memoria no me falla, y puede ser que si, la última vez que Eruca tocó en Vorterix, fue aquel febrero de 2015, cuando tanto Lula como Brenda estaban embarazadas, y debía para un tiempo. El Vorterix para aquella ocasión ya les quedaba chico…

La noche arrancó con “Justo al partir”, siguió con “Confundiste” y una fugaz pero imponente presencia de Mariano Bilinkis tocando lo que creo yo es “la trutruca”. “Tarará” también dijo presente. Entre medio de estas tres del último disco se coló “Como vas a hacer” (Blanco-2012).

“Japón” y “Pulso” dos más de “Barro y Fauna” sonaron en Colegiales.

 Sin duda en cada show de Eruca Sativa cuando suena Eleonor Rigby, demuestran porque están en el lugar que están dentro del rock local, dan una verdadera cátedra de como se hace música.

DSC_1378986985

Luego llegó “Haku Malvin: El Visitante” y el “Buenas noche Capital” de Lula Bertoldi (voz y guitarra).

El Vorterix volvió a explotar con “Abrepuertas”, y siguió arriba con “El genio de la nada” y eso de  “Y al final te ves presa de tu sombra en la pared/Y al final queres deshacer tu sombra y no podes…”

DSC_1238100943

Otro ya clásico de Eruca “Antes que vuelva a caer” fue coreado por todxs. Luego llegó “Fuera o más allá” temazo que fue el que hizo que Eruca se me metiera en mi corazón.

Las entradas para este show en el Teatro Vorterix se habían agotado días antes. La banda lo anunció muy feliz en sus redes sociales.

DSC_0676335837

Brenda Martín (bajo y simpatía a full) hizo vibrar su bajo de 5 cuerdas en “El Balcón”.

 El momento para “chapar” de cada show llegó como siempre con “Sin la red” y “Amor ausente”.

Cuando sonó “Para que sigamos siendo” se alzaron los Pañuelos verdes, que simbolizan la lucha por la ley del aborto legal, seguro y gratuito: y el grito bien fuerte de todxs: “Y tu voz fue más fuerte que el dolor… sos el fuego que no pueden apagar, sos la vida en la tierra que murió, sos los ojos cuando no nos dejan ver, sos, para que sigamos siendo, para que sigamos siendo, para que sigamos existiendo. coreado por todxs, y las luces prendidas le dio un marco más emotivo.

La otra invitada de la noche fue Sonia Álvarez (Instrumentista, compositora y cantante, es reconocida como arpista en la Argentina y algunos países de Latinoamérica) tocó el arpa en “Somos polvo”.

DSC_0911201148

Otro tema viejito fue “Tu trampa”. Para esta altura el Vorterix estaba prendido fuego, así sonaron “Armas gemelas”, “Agujas” y “Nada salvaje”.

 Y para el final de una noche húmeda y fría en el barrio de Colegiales, pero bien caliente dentro del teatro se oyeron: “Magoo” que fue eterno el final y cerraron con “Inercia”.

¿Qué decir de esta banda, que ya no se haya dicho?  Son de las mejores bandas del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s