Encontrarnos y vernos hoy | Vanthra en La Trastienda

Tras años de escenarios, Fernando Ruiz Díaz decidió dejar en pausa a  Catupecu Machu para ponerse al frente de  VANTHRA, el nuevo proyecto que lidera junto a Charlie Noguera y Pablo Fioravanti. En esta nueva etapa, los músicos volvieron a brindar un show extraordinario ante un recinto colmado en La Trastienda: momento que tuvo lugar el pasado viernes 8 de Junio donde tocaron alrededor de dos horas consecutivas y no faltaron los clásicos.DSC_4303

A partir de las 21 hs se percibía entre el tumulto y el bullicio, la ansiedad por ver a la banda en escena. Tal cual lo pactado, a esa hora – minutos más, minutos menos – las luces se apagaron y Vanthra sin mediar palabras se adueñaron del ambiente con El desierto de Dios, un tema imponente por su marcha ininterrumpida de la mano de Fioravanti en percusión  y por los versos que lograban mantener atenta a toda la audiencia: “Y cuál será el desierto de Dios, donde hace eco su voz, donde se encuentra con sus mejores recuerdos” se oía recitar a Fernando con su particular voz. Minutos más tarde arremetieron con Siempre y Lo que aun quedó pendiente que fusionan, con una impronta inconfundible y un sonido crudo, lo electrónico con el rock.

DSC_4005

Al tiempo que se dejaba entre ver los primeros acordes de Voz del Mar para que los aplausos lo acompañen, se podía apreciar que la aprobación del público iba en ascenso “¡Muchas Gracias señores y señoras! ¡Que emoción!” fueron las primeras frases de Fernando al público luego de terminar la canción.  “Este es el primer show que hacemos después de que salió el disco” palabras que al rato fueron escoltadas por el tema A veces vuelvo y que enloqueció y exaltó a los presentes que parecía estar esperando el momento de entonar los versos de la canción: “Y es que estamos desesperados por encontrarnos y vernos hoy”

Después de Tu Voz llego el momento de presentar Vanthra Lila donde Fernando recordó como surgió la canción tras el nacimiento de su hija y Volvió a agradecer a los fans que tuvieron mucha participación durante la noche del viernes. Y es que el clima lo generaban ellos, se envolvieron en un silencio persistente tras dar inicio a “Vanthra Lila” o cantaron los estribillos y corearon cuando llegó la hora de Magia Veneno. Con el correr del tiempo la noche parecía resistirse a la calma del inicio cuando presentaron Ella Vendrá – “Vamos a tocar uno de los temas más increíbles de la historia del Rock Argentino”, afirmó Vanthra. Lo cual fue confirmado con un contundente aplauso al finalizar. Otro de los instantes más explosivos del show fue cuando tuvo lugar Y lo que quiero es que pises sin el suelo y Canción  Sola donde el protagonista sin lugar a dudas  fue una multitud extasiada que se adueñó del momento y el lugar, cantando y coreando a viva voz.

El final llegó con Bailan los Diablos – “es la única canción que tiene dos invitados en el disco, Javier Casalla y Barbarita Palacios, dos genios que están acá. La próxima la vamos a preparar con ellos” decía Fernando mientras se despedía del público. Con claras muestras de agradecimiento, Vanthra, alrededor de la medianoche dio por finalizado el show dejando a una audiencia alucinada que acababa de confirmar todo el potencial de la banda.

Texto Fernanda Guerrero

Fotos Gusi Ramone

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s