Defensores de la fe |Batushka en The Roxy Live

Crónica por Martin Tula

Fotos Sebas Michia

El arribo de Batushka a estas tierras tomó por sorpresa a mas de uno. Si bien los polacos editaron su disco debut hace ya 3 años, la banda estaba permanentemente de gira, gozando de un presente formidable siendo una de las nuevas bandas que renueva el aire en el Black Metal. Y bien sabemos que cuando esto ocurre, un tour sudamericano es poco posible. Pero bueno, la realidad es una sola y lo ocurrido aquel domingo será uno de los puntos altos del año cuando llegue el momento de realizar un balance.

Promediando las 22hs, se abre el telón, se prenden las velas y la ceremonia negra da inicio. Los músicos hacen su entrada y sin presentación, sin saludos, sin giladas, comienzan a tocar su disco debut, completo y en orden. Un lugar tan ameno como el Roxy fue una excelente elección, creando un ambiente intimista que nos permitió apreciar cada detalle de la puesta en escena. Y es que Batushka es una banda con una fuerte presencia en vivo, las identidades de sus 8 músicos están resguardadas tras oscuras túnicas negras, encapuchados, creando una imagen tétrica que en comunión con la música crean una atmósfera celestialmente oscura. Su vocalista, cual orador demoníaco, se posiciona en el atril y lanza blasfemias ya sea en forma de berridos de corte Black o en cantos líricos de carácter eclesiásticos. El resto de los músicos (2 guitarristas, bajo, batería y 3 coristas) se limitan a cumplir su rol sin ánimo de ser protagonistas ni nada que se le asemeje, claramente la cosa acá va por otro lado.

Pero en definitiva es inútil tratar de poner en palabras un show tan presencial como el de Batushka, en donde ningún detalle está librado al azar, en donde sonido, imagen y luces actúan en conjunto logrando en poco menos de una hora u la sensación de haber presenciado algo mas que un simple recital, lo de Batushka fue una experiencia que esperemos no tarde mucho en repetirse.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s