Entrevista a Rosal-Por: Guerrero M. Fernanda

  • ¿Cómo fueron sus primeros pasos hasta llegar a Rosal?

Martín y yo (María) tuvimos bandas antes de Rosal, Ezequiel tocaba pero trabajando a nivel profesional, era sesionista, tocaba el bajo en varios grupos.

  • Haciendo un viaje en el tiempo. ¿Qué música escuchaban en sus casas?; ¿Hay músicos en sus familias?

Voy a hablar desde mi porque cada uno escuchaba cosas distintas, el único que viene de familia de músicos es Ezequiel. En mi casa se escuchaba Beatles, Charly García, Música de Brasil como Maria Bethania, Vinicius de Moraes, boleros, Eddie Gormé y el trío los panchos, Javier Solís, Serrat, esos eran los vinilos que se escuchaban en el combinado, en una época determinada, después hubo otras músicas.

  • Se puede apreciar en sus canciones un gran trabajo con el sonido y sus letras ¿En qué buscan interpelar a la audiencia? Y ¿por qué?

El lugar que encuentro en la música y específicamente en el canto es la palabra, si bien me encanta la música instrumental e incluso en este disco que se viene probablemente incluyamos algo instrumental, para mi es la oportunidad de decir, el canto para mi es con letra principalmente, puede tener improvisaciones pero quiero aprovechar ese momento para decir algo que me haga sentir más libre, llegar un poco más allá y creo que en la música buscamos lo mismo. Creo que esto que me expande a mi puede expandir a otro que escucha

  • Están presentando su primer E.P: “Te agradezco el amor”, como adelanto de su próximo material discográfico. ¿Cómo es esta experiencia de grabar nuevo material? ; ¿Qué poder comunicativo le dan a esta canción?

Creo que cuando uno dice “te agradezco el amor” ya se para en otro lugar, a mi me ayuda  a aprender, me ayuda a construir y con tirarle buena onda al mundo me parece que estoy conforme, en este disco no quise decir cosas que se me vengan en contra, porque uno después canta esas palabras muchas veces en vivo y mejor repetir algo que te libere

  • ¿Cómo vienen preparando el próximo disco? ¿Tienen fecha para su salida a las calles?

Ya tenemos grabado casi todo pero de lo que no estamos seguros es cómo termina, y hasta que no estemos seguros de lo que queda y lo que se va lo vamos a seguir trabajando, no tenemos fecha de salida.

unnamed

  • Con respecto al género. ¿Dónde se inscriben ustedes? ¿Desde qué lugar se sienten más cómodos?

Para mi lo más cómodo y claro es decir “hago música” entrar a definir géneros no me divierte y generalmente me enrosco, cuando veo alguna revista especializada los términos que se inventan a veces me parecen graciosos o poco claros. Si tengo que describir un poco más diría que es música hecha en una ciudad grande como Bs As.

  • Con cinco discos editados en estudio. ¿Cómo viven el proceso creativo?

Cada disco tuvo un proceso distinto porque después de haber hecho algo en un disco no queremos repetirlo. El proceso tiene partes muy distintas, primero viene la composición de los temas que es un momento más íntimo, es en mi casa, a veces con alguna otra persona, en este disco con Guadalupe Gaona, Ezequiel Kronenberg y hay unos temas que trabajé con Lucas Marti. Después viene la parte en que los temas llegan al grupo y ahí trabajamos los arreglos entre todos, en este disco nos propusimos lograr algo más orgánico, quisimos hacer toda la grabación con algunas premisas que no cumplimos del todo pero nos ayudó y ayuda a ordenar el camino, decidimos  antes de encarar los temas, es.

+info en

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s