Entrevista a DESEO IRREAL-Fernanda Guerrero

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DE “SH” Y TEMAS INÈDITOS DE SU PRÓXIMO MATERIAL

Próximo show, 25 de Mayo en Rosario / 26 de Mayo Santa Fe

Por: Guerrero M. Fernanda

Después de su presentación en Buenos Aires, el 12 de Mayo en Lucille Bar,  Deseo Irreal toma la ruta hacia Rosario y Santa Fe donde el próximo 25 y 26 de mayo estarán celebrando sus próximos shows y compartiendo los temas de su último material Sh.  Previamente Raw Power tuvo la oportunidad de  Conversar con la banda no solo acerca de lo que les acontece en los escenarios sino también de sus comienzos, que los interpela y los proyectos que se vienen.

“Vamos a estar presentando parte del disco “Sh” y nuevo material que aún no está grabado, es decir son temas inéditos. También vamos a estar tocando un Cover de Spinetta que es más bien una re-versión porque básicamente la llevamos a nuestro estilo. Se trata de “Cheques” un tema del álbum “Spinetta y los socios del desierto”. Es una canción que venimos haciendo sonar en los escenarios hace rato y hasta la colgamos en you tube. No es un Cover fiel sino que buscamos llevarlo a lo que somos nosotros”. Nos cuentan en referencia a uno de los temas del icono del Rock Nacional y que forma parte del setlist de los shows.

La banda de Hard Rock surgió de la unión de dos proyectos. Uno de los proyectos se llamaba como hoy se denomina la banda: Deseo Irreal y el otro como hoy se hace llamar el disco Sh. “Somos cinco integrantes que decidimos unir estos dos proyectos por intereses comunes básicamente”. La unión data de alrededor de 2009 y desde entonces buscan llevar el Rock Pesado a un espectro más amplio: “Nosotros tratamos de sacar el Rock Pesado de su nicho y acercarlo a un público más amplio y popular para que sea más escuchado. Aunque la conjunción de la palabra rock pesado asusta un poco, si nos escuchan van a decir que estamos tocando canciones”

¿Cómo se define Deseo Irreal y quienes fueron sus referentes? “¡No es Heavy Metal, ni a palos es eso! Tratamos de tener básicamente guitarras distorsionadas y baterías muy fuertes pero no dejamos de hacer canciones que tienen melodías vocales y estribillos” ¿en cuanto a los referentes?Lo podemos definir como el Metallica más liviano que tuvo Metallica y el Guns N Roses más pesado que tuvo Guns N Roses por decirlo de alguna manera pero tenemos un sustento que es el blues. El blues es nuestra premisa y de ahí lo aceleramos, lo hacemos más pesado, más distorsionado pero siempre manteniendo los solos de guitarra y los arreglos de batería”. Por otro lado también fueron muy preciso a la hora de dar marco a aquello que los interpela a la hora de componer: “En cuanto a nuestras composiciones por lo general nos basamos en cuestiones más comunes, más bien diarias y no tanta poesía ni tanto divague”

Finalmente y a pocos días de sus presentaciones por Santa Fe y Rosario Deseo Irreal nos adelantan algo de lo que se viene pròximante “Están por salir un par de videos en vivo, de la última presentación que hicimos en The Roxy. El primer corte del disco “Es mi sensación” ya lo tenemos colgado en you tube, los próximos que se vienen son “Como soy” y “Nada que hacer”. También eventualmente nos estaremos metiendo de lleno en los estudios para grabar nuestro próximo E.P. seguramente de estos temas inéditos que vamos a estar presentando en los show”

DESEO IRREAL:

PRESENTA “SH!”
https://www.deseoirreal.com
12 de mayo 00 hs. LUCILLE.
Deseo Irreal presenta su primer disco “Sh!”. El quinteto de hard rock, resultado de la fusión de dos propuestas musicales del movimiento under, debuta con este flamante track-list repleto de distorsión, riffs y solos de guitarra en diez canciones bien redondas. Deseo Irreal trae un sonido fresco y a la vez clásico del rock pesado del 70´, 80, 90´ y principios del 2000. La banda presentó oficialmente su disco a fines de diciembre en Kirie Music Club. Sh! cuenta ya con un videoclip de su tema “Mamaramá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s