Entrevista a La Naranja  

 

Antes de su presentación en CASA ROCK el 26 de mayo, nos juntamos con David “Polo” Polonsky (bajo) para charlar un rato del pasado, presente y futuro de LA NARANJA!!

Investigando un poco sobre Uds. me entero que tuvieron que dejar de llamarse “La Naranja Metallica”, y pasar a ser solo “La Naranja” por una intimación de los abogados de Metallica. ¿Este hecho les dio bronca, o les dio un cierto orgullo que los Metallica se ocupen de Uds…?

 La intimación se dio en el marco de la preparación de nuestro segundo disco. Ya veníamos creciendo en público así q tener q cambiar el nombre fue un momento duro. Pero como a todo le ponemos el pecho, cambiamos el nombre y editamos un disco q se llamo Siguen Igual. En honor a nuestra actitud de jamás bajar los brazos. En nuestro tercer disco compusimos una canción q se llamo Naranja Metálica y eso no lo pudieron prohibir ¡!! JajJa.

Pensando un poco en el nombre de su primer Cd “Quemando rutas” editado en 2000, en los tiempos que estamos viviendo en el país el próximo disco que saquen se podría llamar “Quemando rutas… otra vez”?

 Podría ser! La canción es siempre la misma! Parece que en este país en algunas cosas estamos siempre en el mismo lugar. El próximo disco como todos nuestros discos tienen nombre que representan el momento que vivimos como artistas y personas.

LA NARANJA Flyer

¿Uds. han atravesado en plena edición de su tercer disco, la tragedia de Cromañon. Como fue tocar por aquellos años, y quería saber si han notado un verdadero cambio en los lugares donde van a tocar?

 En esos años casi que no podías tocar en ningún lado. De mirar siempre para otro lado la municipalidad se empezó a fijar en cosas ridículas. Así que salimos al interior a tocar y giramos por casi toda la argentina. Siempre nos adaptamos. Porque lo más importante es hacer lo q Te gusta. Realmente en retrospectiva hemos tenido mucha suerte en esos años. Hoy los lugares son muchísimo mejor para la gente. Como dice nuestra canción, Buscando Salidas… “Si nuestra propia tragedia no nos cambio no esperes ningún favor”

¿En esta nueva era donde ya no se venden discos, si bien la difusión a través de las plataformas digitales hace que el artista pueda llegar a cualquier lado… pero las ganancias de los músicos no es la misma que antes, no?

 Hoy un disco no te da ninguna ganancia. Lo haces por el solo hecho artístico de tener un disco en tus manos. Los tiempos cambiaron. Nosotros somos una banda que siempre se dedico más a girar y tocar en vivo que sacar discos. Así q estamos adaptándonos al nuevo formato. Por ejemplo sacamos un corte adelanto del nuevo trabajo que salió con video en simultáneo para todas las redes. Se llama No Puedo Parar y ya es parte de la lista de todos los shows del 2018.

prensa 3

 “Pelado” -“Polo”- “Boff” – “Suco”-“Buffy”, ¿Sino tiene un sobrenombre alguien no puede ser integrante de La Naranja?

¡No, jajajajajaja!

 Hablando de Boff, ¿Que tan importante fue su aporte a la banda?

 Absoluto. Levanto el nivel musical de manera impresionante. Su sonido. Su sabiduría y humildad. Es el maestro viviente de cómo se toca rock duro en Argentina. 30 años junto al Carpo. Juntos grabaron los cimientos del rock pesado nacional. Una leyenda viva y vigente.

 ¿A la hora de componer una canción q cosas los inspiran, y como se reparten las tareas en el sentido de quien hace la música y quien la letra?

 En esta nueva etapa de composición las letras se las dejamos en su mayoría al Pelado. Antes escribíamos todos. Y musicalmente cada quien aporta ideas pero sobre la base de un tema q alguien trae ya más o menos pensado. Y entre todos lo hacemos sonar como suena. Al estilo La Naranja ¡

Vitico, no sé si lo conocen… dijo que uno de los secretos para que una banda funcione es que se diviertan y que sobretodo se escuchen en los ensayos… ¿Que opinan sobre esta afirmación del Canciller?

 Es difícil comprometerte tanto en un proyecto si te aburrís o te llevas mal. Hay casos emblemáticos, pero estaban por el dinero. Nosotros hacemos lo q nos gusta y lo hacemos con gente q nos cae bien, ponele jajajajaj. Para sobrevivir 25 años a nosotros mismos es porq la pasamos bien. Y eso en los shows se nota. La energía q le ponemos la gente lo recibe. Es el secreto.

 ¿Para cuándo habrá material nuevo de La Naranja?

En el 2018 va a ver más novedades. Todo lo encontras en la fan page de Facebook La Naranja rock y en nuestra web www.lanaranjarock.com.ar  además que en YouTube y Spotify

26 de mayo en CASA ROCK, ¿Que tienen preparado, con que show nos vamos a encontrar?

 Preparamos un repaso de nuestra discografía más el tema adelanto de lo nuevo. Es un reencuentro con nuestra gente en Capital. Después de haber girado tanto por el gran Buenos Aires. Además es apto mayores de 7 años así que muchos chicos que otras veces no pueden venir, lo van a poder hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s