Fabiana Cantilo de Buenos Aires: “Siete Tangos, Siete Rock, dos bises”

Cobertura: Show “Fabiana Cantilo de Buenos Aires”

10 de Mayo de 2018 en La Trastienda

Por: M. Fernanda Guerrero

Para: Raw Power

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pasado jueves 10 de Mayo, Fabiana Cantilo se presentó en La Trastienda. Dueña de una voz mágica, la reina del Rock Nacional, desplegó sobre el escenario no solo los temas de su último material “Proyecto 33” sino que además hizo un breve recorrido de su extensa trayectoria. La clave para el encuentro fue precisa: “Siete Tangos, Siete Rock, Dos bises”

La lluvia en la noche del jueves no daba tregua pero parecía decirnos algo mientras se desprendían las gotas que golpeaban las callecitas empedradas de Buenos Aires. ¿Será que nos invitaba a un viaje por el tiempo? Ahí, en San Telmo, con sus faroles de antaño, bares y tiendas de Cafè. Ahí, por Balcarce, en medio  del bullicio de la ciudad que nos acercaba a una conglomeración de gente que se agolpaba  en la puerta de La Trastienda; tal cual peregrinos empapados por la lluvia persistente. Adentro estaba completamente lleno, ya no quedaba espacio para moverse entre las mesas pero eso parecía no incomodarle a nadie. Alrededor de las 21 hs, las luces se apagaron y la pantalla en el fondo del escenario que hacía a su vez de luna se reflejaba sobre la mirada expectante del público. Zapatos Rojos, vestido negro y  pelo recogido, Fabiana Cantilo se hizo presente y enarboló, el inicio del show, entonando el clásico Tango que murmura Buenos Aires: “El día que me quieras”… ¡La  noche definitivamente  se vistió de fiesta!

Minutos más tarde sonaba el inconfundible “Cafetín de Buenos Aires” y ese  Chiquilín, que miraba de afuera como esas cosas que nunca se alcanzan, se hizo presente ante el imaginario de una audiencia encandilada frente a un espectáculo donde lo audiovisual y las luces jugaron un papel importante. Luego llegó la hora de “Balada para un Loco”, un tango que describe las tardecitas de Buenos Aires que tienen ese ¡no sé qué! Y que te invita a volar y a subirte a la ilusión ante el grito de “¡Vivan los locos que inventaron el amor!”. Clamor que repetía, convincente, Fabiana Cantilo. El primer bloque del show fue un repaso por los clásicos del tango; entre ellos también se destacaron “Uno” y “Cambalache”. Hasta aquí no habían dudas: Ella, irradiaba una energía única a través de una voz poderosa, amén de que pasen los años.

Promediando la noche, aparecieron los primeros Cover de los Twist y Fito Páez: “El primero te lo regalan” y “Loca tuca de Dios” que tuvo como protagonista a una de las bailarinas y coristas de Fabi.Momento bisagra que dio inicio al segundo bloque del show: “Siete Rock”, donde Fabiana Cantilo, adormecida, despierta en su mejor versión de Rock Star: botas, pelo suelto, chaleco de Jeans y su Guitarra acuesta. El público celebró a La reina del Rock con aplausos, mientras ella irrumpía en escena derribando una banqueta de una patada tras entonar los primeros acordes de “Micrón de Segundo” para arremeter más tarde con “Júpiter”, un tema que reza: Voy a salirme del planeta solamente por un rato a respira. Continuó con “De una vez” y siguió con “Ya fue”, que dejó exaltados a los fans, aunque ella no se quedó atrás. Finalmente uno de los momentos más creativos del show fue durante el tema “Solo quiero dormir” que dio lugar a un sketch sobre el escenario con médicos y enfermeras.

Con un Setlist anunciado: “Siete Tangos, Siete Rock y Dos bises” Fabiana Cantilo, carismática y dueña de una de las voces más importantes del Rock en Argentina, anunció alrededor de las 22:30, el inminente final del show en La Trastienda. Durante hora y media, y contra todo pronóstico meteorológico, brindó un show único donde saltó, cantó, bailó, rio y jugó; impregnando al público de su energía inagotable y  ese buen humor que la caracteriza! —“Gracias por el amor, por amar la música y paz en el mundo” fueron sus palabras luego del saludo final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s