La ciudad Liberada de Fito

La calle no es buen lugar para vivir, muchos menos para morir, tal como era la Ciudad de pobres corazones del año 1987 y con su riff inicial Fito empezó, el 28 de abril de 2018 en  un Luna Park con localidades agotadas, a recorrer su y nuestra Ciudad liberada.

De su repertorio eligió, además del tema que nombra al álbum, Aleluya al solWo wo wo, Tu vida mi vidaEl ataque de los gorilas,Navidad NegraPlegariaLa mujer torso y el hombre de la cola de ameba,  Islamab  y Se terminó  que comparten un denominador común: concientizarnos  del frágil y injusto  mundo que compartimos pero no ya desde la rebeldía adolescente sino desde el lugar de un hombre que ha recorrido mucha vida, a veces poéticamente, otras con dolor.

DSC_2562

Lo nuevo se alternó con la complicidad y el recuerdo, al regresar a aquella gira histórica del año 1993 con El amor después del amor  y Dos días en la vida, cuando Fabiana Cantilo volvió a ser nuestra Thelma y Julieta Rada, Louise. Con  Polaroid de locura ordinaria  Fito nos confió que en ningún lugar del mundo la cantan como acá. Para Tumbas de la gloria, la gloria siguió siendo Divina. Y con Circo Beat y Brillante sobre el mic nos dimos cuenta que ya no prendemos encendedores sino celulares para iluminar el momento nostálgico de todos.  Ciudad de pobres corazones nos dejó jugar a ser rockeros, con el guiño cómplice de Juani Agüero y volvimos a revolear remeras con A rodar la vida.

Llegó el momento, también, de pausar esa mezcla de sentimientos y sensaciones cuando Fito se animó a probar algo que nunca había hecho antes,  con una versión  a capella de Yo vengo a ofrecer mi corazón y todos le hicimos caso, sólo se escuchaba el sonido de los ventiladores. La recompensa fue un ser humano desnudo y vulnerable tal como nosotros que se ofrecía a su público.DSC_2580

Siguieron Dar es dar  Mariposa techknicolor  con la que el Luna Park fue la cancha de Rosario Central. Nos volvimos a sobrecoger con Y dale alegría a mi corazón y a reaccionar con El diablo en el corazón, la Ciudad liberada que él vio en el año 2000.

Y así volvimos a nuestra vida de todos los días … Con bronca, con amor, con esperanza, algunos coreando ese estribillo desconforme dedicado al Presidente Macri pero, sobretodo, siendo felices al saber que él sigue pensado el mundo a su manera y nos lo cuenta en forma de canciones.

Gaby Delebe

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s