Entrevista a Miguel “Chucky” de Ipola- Por Guerrero Ma. Fernanda

 

Chucky de Ípola llega al Teatro Sony para presentar Que Me Importa, tema grabado junto a Pity Álvarez, y adelanto de su próximo álbum. La cita será el Viernes 1 de Junio en el Teatro Sony y promete ser una noche inolvidable, colmada de amigos y sorpresas. Las entradas ya se encuentran a la venta por www.tuentrada.com.

Por tal motivo nos juntamos con Chucky, pasen y lean:

Antes de su show, el 1 de junio en Teatro Sony, Raw Power tuvo la oportunidad de Conversar con Miguel “Chucky” de Ipola acerca de su nuevo adelanto. El nuevo single y video  “QUE ME IMPORTA”cuenta con la participación de Pity Álvarez y  pone en marcha la presentación del próximo material discográfico que lo reafirma en su faceta como solista. Si bien, ya cuenta con“Vengo”, su último y tercer disco;Chucky de Ipola (ex tecladista de Los Piojos y La Mississippi) decidió darle una vuelta de tuerca más a su proyecto en solitario y sumar a su trayectoria musical un disco de duetos “Me pasó haber trabajado con muchas bandas y muchos artistas durante muchos años. Creo que es el momento,a mis 38 años, de tener la oportunidad de hacer al revés”, es decir  “que ellos participen”. En cuanto a su encuentro con Pity Álvarez nos cuenta que se dio por medio de un amigo que fue a tomar clases de piano “llegó y me dice – Che te manda saludos Cristian Álvarez” y es que si bien se conocen desde Intoxicado y Viejas Locas, hacía mucho tiempo que no se veían: “Quedamos en una fecha de grabación, fue después de que se fue a Tilcara. Vino, grabó el tema! y me sorprendió mucho su compromiso; después de tanto tiempo,que venga así de onda! La verdad que fue una experiencia buenísima y me quedé muy conforme con la recepción del tema”

“QUE ME IMPORTA”
Nuevo single y video

Entre las figuras “icono del Rock Nacional”, Chucky afirma que uno de sus principales referentes es Gustavo Cerati“Es alguien que admiro muchísimo”; “de pronto descubrís una canción, y lo vas entendiendo y te vas como metiendo en su sistema, en su forma de componer, en su sensibilidad, su creatividad. Me llegó mucho al alma Cerati” Por otro lado, también destaca a Andrés Ciro como referente“con Andrés estuve mucho tiempo viendo su performance, detrás de él con el teclado”

30716190_1868072689889940_3397308497136285676_n

¿Cómo se dio ese proceso donde te encontrabas como integrante de una banda por un momento hasta lanzarte a un proyecto solista? – “estaba la necesidad de hacer canciones“Ya no me alcanzaba el piano para expresarme, necesitaba escribir letras”; “Alrededor de los 20 años había hecho un disco con canciones, fue como una catarsis ese disco. Surgieron las letras muy rápido. Tardé más en la post producción que en lo que compuse las canciones. Ahí fue donde me apasioné con esto! Por eso ahora me siento cómodo componiendo” y es que para Chucky el beneficio de tener curiosidad es lo que te hace crecer, es decir no dejar de buscar, no quedarte en la zona de confort.

Finalmente en referencia a su show para este próximo 1 de junio en Teatro Sony nos adelantó: “Es una presentación de lo que va a hacer el disco con la presentación del single ‘Que me importa’. Es un show que estoy preparando mucho también en la parte visual, algo que vengo trabajando desde Cosquin. Por otro lado hay una banda muy sólida con una continuidad de ensayo bastante importante, Y con invitados!!!”.

BIOGRAFÍA. 
Chucky de Ipola comenzó a los 14 años a tocar el teclado, de manera profesional, en “La Retiro”. Algunos años más tarde integró la banda de Miguel “Botafogo” Vilanova. Antes de ingresar a la banda de “Botafogo” y de modo paralelo a su actividad con “La Retiro”, tocó y grabó con músicos como Eddie King, Billy Branch, Phil Guy, John Primer y Larry Mc Gray (entre otros), en el paso de ellos por la Argentina en el “Blues Special Club”. A los 19 años ingresó a “La Mississippi” y durante 5 años estuvo en la banda, liderada por Ricardo Tapia, grabando tres discos. Durante 10 años fue miembro de “LOS PIOJOS”, una de las grandes bandas del rock nacional. Además, grabó y tocó con “Guasones, “Intoxicados”, “Ciro y los Persas”, “Ratones Paranoicos”, “La Franela”, Rata Blanca”, “Los auténticos Decadentes”, “Hijos del Oeste”, “La Mississippi”, Pappo y Juanse, entre otros.

Con su último trabajo Vengo, su primer disco de canciones, Chucky decidió dedicarse exclusivamente a su carrera solista, desarrollar su perfil de frontman y cantante. Ahora presenta “QUE ME IMPORTA”, canción que cuenta con la participación especial de Pity Alvarez, adelanto de su próximo disco que verá la luz en 2018 y promete ser su consolidación como solista.

Para más información sobre Chucky De Ípola, visite:
www.facebook.com/ChuckyDeIpolaOficial 
www.twitter.com/chuckydeipolatw 
www.instagram.com/chuckydeipolaoficial 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s