SONS OF APOLLO en Groove 10 de abril

Lo que hace unos meses era una suposición, hoy se convierte en una realidad, la gira PSYCHOYIC SYMPHONY, disco debut del nuevo supergrupo de metal progresivo SONS OF APOLLO desembarca en Argentina. La cita era el martes 10 de abril en Groove, preparados para ver esta banda americana en nuestro país. Al llegar para ir poniéndonos a tono los muchachos de Presto Vivace nos dieron un show que nos dejaban con ganas de más.

El SHOW

A las 20:45hs puntual comienza a sonar Intruder , la introducción del disco Diver Down de VAN HALEN…. Está primera impresión ya nos daba la idea de que esta iba a ser una gran noche.

God of the Sun,primer tema del álbum, fue el encargado de abrir el show comandado por Mike Portnoy ( ex Dream Theater, Winery dogs,Trasatlantic, Flying Colors, metal allegiance, etc) en la bateria, el bajista Billy Sheehan ( Mr Big, Winery Dogs,ex David Lee Roth, ex Steve Vai) ,en los teclados Derek Sherinian (ex Dream Theater, planet x, Black Country Communion, ex Kiss), el vocalista Jeff Scott Soto ( Ex Yngwie Malmsteen, Talisman, Ex Journey, W.E.T, Ex Axel Rudi Pell, etc) y Ron “Bumblefoot” Thal ( Ex Guns N´ Roses, Art of Anarchy, metal allegiance, etc) en las guitarras y coros.

En el escenario ya llamaba la atención la Guitarra doble de de Ron, donde tenía uno de los diapasones sin trastes, del mismo modo, el bajo doble de Billy junto con los múltiples teclados y la batería siempre tuneada de Mike, con su banda de turno.

Signs of the Time, Figaro’s Whore y Divine Addiction continuó con la seguidilla de temas poderosos, lleno de viajes instrumentales que mostraron paisajes de diferentes matices musicales.

Cuando el clima logrado no podía ser más ideal, comienza el primer cover de la noche de la mano de Just Let Me Breathe de DREAM THEATER, tema de uno de los discos en los que  Mike y Derek participaron.

Con Labyrinth la banda dio paso a un  solo de bajo donde Billy no defraudo y dejó boquiabiertos a más de uno, usando los dos diapasones del bajo que lo acompañan en esta gira.

IMG_4904IMG_4856IMG_4847

La lista continua con el ruido de sirenas de teclado, empieza a sonar uno de los cortes de la banda, Lost in Oblivion con un público ya encendido por el fuego del show.

Bajan las luces, y solo queda el frontman disfrutando el canto típico de la audiencia Argentina: “Olé olé olé olé Soto Soto”, mientras disfrutaba de una lata de cerveza con el sabor del encuentro. En un castellano más que bueno, recordando sus orígenes puertorriqueños, comienza su momento donde nombra a una de sus mayores influencias, Freddie Mercury, con el que continua en un juego de delay y efectos en su voz, interpretando una parte de The Prophet’s Song , continua con Save me sumando a  Ron en guitarras, el tema de Queen de una forma intima y muy bien lograda.

Tengo vida” el corte que la banda sacó para impulsar su gira latinoamericana fue el tema que continuo, por suerte interpretaron la versión en ingles, Alive. Cabe resaltar que los coros de Mike y sobre todo de Bumblefoot ayudaron a darle más calidad a las versiones en vivo de su reciente trabajo.

“ROSA PANTERA”, tal como lo intento decir en castellano Ron “Bumblefoot” Thal, fue el tema que junto con la banda interpretaron luciendo todo el virtuosismo con las 6 cuerdas, bueno, en este caso 12.

IMG_4838IMG_4836

Opus Maximus, Único tema instrumental del disco, dio pie para que Derek Sherinian nos deleite con sus teclas en un solo que se volvió teatral, ya que las luces y el humo del escenario dieron la impresión de truenos en el lugar, en una tormenta de rock.

El publico volvió a estallar con otro cover de DREAM THEATER  Lines in the Sand donde se despiden del público, al menos por unos minutos, que seguía con ganas de más.

En este momento de la noche ya nos dábamos cuenta que el sonido nunca iba a ser el ideal, aunque esto nunca nos impidió disfrutar de un show de gran calidad.

La banda vuelve a salir al escenario con el ultimo cover de la noche, esta vez con VAN HALEN y su tema And the Cradle Will Rock Con la particularidad que al comenzar, Jeff sale mezclándose con la gente del público, aparece en la barra más cercana para pedir un trago, mientras cantaba. Luego, ya habiéndose ganado todo el cariño del público, ingresa cortando paso entre la gente, dirigiéndose a las vallas, mientras seguía cantando, dejando estupefactos a la audiencia,  que sacaba fotos y filmaba.

Finalmente Coming Home fue el elegido para cerrar una noche fuera de lo convencional, con artistas de gran experiencia en el género, donde demostraron el poder y la proyección que esta nueva superbanda tiene, defendiendo todo su currículum musical una vez más.

IMG_4831

Con Happy Trails sonando de fondo luego de las reverencias de la banda con el público se despiden de nuestro país, donde la gira sigue por Brasil…

Los Hijos del Dios de la música esperan seguir con su legado, solo esperamos que Apollo considere nuestras suplicas y deje a sus herederos Roquear por mucho más tiempo… Larga Vida A los Sons Of Apollo!!!

Crónica realizada por Alejandro Luis Apoloni. + Fotos: Matias Gregori

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s