Marter Class Billy Bond

Fotos + Textos: Fer Vallejos
Un Legítimo hijo del Rock Nacional, aunque nacido en Italia y de acento algo extraño, pequeña mezcla de portugués con italiano, pero de castellano argento bien marcado, Billy Bond dio una brillante master Class, acompañada por té y galletitas en el teatro Monteviejo, antes llamado ¨Teatro del Viejo Mercado, en el Abasto.
Muy fiel compañero, recordó a cada uno que tocó con él. Paso por temas como el nacimiento de nuestro rock, el porque de su exilio, anécdotas como la vez que le hizo caso al gordo Pier, el dealer, que le insistía con un dúo que quería que escuchara, Sui Generis, instantáneamente reconoció el talento de esos dos muchachos y ese mismo día grabaron ¨ Canción para mi muerte ¨ del álbum “Vida” que fue el que llevo a la masividad al rock hecho en el País. También contó como fue que consiguieron que Queen toque en la Argentina y los 12 travestis que se llevo Fredy a su habitación de hotel. Aclaró que Sandro jamás tocó en la mítica Cueva, la primera, y siempre asistía con mujeres del tipo que le gustaban solo a él y les tocaba el piano desafinadísimo que nunca jamas fue afinado por nadie.
Al finalizar nos sorprendió a todos, llamando a sus amigos músicos de Las Bodas Químicas y Gualicho Turbio y tocaron “una que sepamos todos”, la canción más linda del mundo, La Marcha de San Lorenzo en modo Rock.
En esas épocas tomaban drogas duras contó, pero se vé que el gordo Pier se encargó de que fueran de las buenas, porque la lucidez del Bondo, siguen tan intacta como cuando en los inicios Rock Nacional, supo elegir a los mejores músicos y bandas que hoy seguimos escuchando con admiración.