Conferencia de prensa Red Fang

 

Por Jonatan Dalinger

Fotos Sebas Michia

Por segunda vez llega a la Argentina Red Fang la banda oriunda de Oregon, Estados Unidos. Con cuatro discos en su carrera y una serie de videoclips graciosos y con mucha cerveza a la vista, la banda regresa al país tras su paso por el Maximus Festival 2017 para presentar formalmente Only Ghost, su último trabajo discográfico editado en 2016.

IMG_0943.png

 

Microcentro. San Martin y casi esquina Viamonte. Son las 17 horas y la espera se hace eterna. Mientras las puertas de Ultra Bar están cerradas, se puede notar que dentro del local hay movimiento. Treinta minutos después llegan Bryan Giles, Aaron Beam y John Sherman y en menos de cinco minutos comenzaría la conferencia de prensa. David Sullivan no estuvo presente.

A pesar de la reciente colaboración con Teutonic Wines para lanzar al mercado un vino bajo la etiqueta de Red Fang (Red Wine) delante de los músicos hay reconocidas cervezas de origen holandés. Beam reconoce tener una preferencia por el whisky y el tequila, pero, así como Giles también le agrada la cerveza. Por su parte Sherman prefiere el vino tinto económico y de buena calidad.

IMG_0970.png

 

Red Fang regresa al país, pero esta vez en un show intimo e íntegramente preparado por la banda. Si bien recuerdan gratos momentos del concierto que dieron en 2017 en el Maximus Festival en el predio de Tecnopolis esperan con mucho entusiasmo el show que darán hoy en Uniclub. Giles comenta que disfrutan tanto de escenarios grandes como los de un festival ya que pueden tener acceso a más gente y darse un lujo pero que una sala chica tiene más alcance para con los seguidores.

La banda llega para presentar Only Ghost (2016) su cuarto y último disco. El álbum fue producido por Ross Robinson, quien trabajo con Korn y Sepultura, entre otros – y Joe Barresi, que supo trabajar con Melvins, Queens of the Stone Age, L7, Advanged Sevenfold, Bad Religion, entre otros. Sherman siente que el trabajo realizado con Robinson fue intenso como nunca antes había lo había hecho y aclara que vivieron 31 días en la casa del productor. “Él estuvo enfermo y siguió trabajando”, aseguro. Beam agrega que la conexión se dio al instante. “Cuando Ros viajo para conocernos comimos sandwich y tomamos cerveza y ahí confirmamos que queríamos hacer el disco con él”. La banda comento que para esta disco trabajaron de una manera distinta gracias a Robinson y que marco una diferencia con discos anteriores. A la hora de grabar Only Ghost no importo la técnica ni la destreza musical sino más bien la emoción y la sensación.

IMG_0971.png

 

Giles afirmo que Red Fang no es una banda conceptual y que todavía no hay nada concreto para un próximo disco de estudio. Por el momento la gira continúa por Brasil, Estados Unidos y Australia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s