“Todos los colores van al negro” |Belphegor y Nargaroth en Uniclub

 

Por Martin Tula

Fotos: Sebas Michia

El pasado viernes 9 una verdadera fiesta de Metal Negro tuvo lugar en el Uniclub. Por un lado, Belphegor volvía luego de un año a presentar ‘Totenritual’, su último disco lanzado hace unos meses; y por el otro Nargaroth arribaba al país a presentar ‘Era of Threnody’ y a reafirmar su status de culto dentro del Black Metal.

La tarde lentamente llegaba a su fin y el tráfico imposible al que nos tiene acostumbrado la ciudad haría que el viaje dure mas de lo pensado, y ya para cuando arribé al recinto, los locales Nuclear Satan finiquitaban su set e iban preparando el terreno para el primer ataque de la noche.

Minutos antes de que el reloj acusara las 21hs, y luego de que el intro nos abandone, Nargaroth sale a escena –obviamente capitaneados por Ash y sin bajista- para dar comienzo a la noche con ‘The Agony of a Dying Phoenix’ y continuar con ‘Whither Goest Thou’, ambas extraídas de su último trabajo. De ahí en mas lo de Nargaroth fue una cátedra de Black Metal; el calor de este verano que ya se está despidiendo contrastaba con las gélidas canciones que sonaban casi sin descanso a lo largo de los 40 minutos aprox. que duró su set, que al igual que el sonido fue de menos a más, relegando las canciones más veloces para la 2da mitad del set, que hasta incluyó un homenaje a Burzum con ‘War’.

Un set corto, si, pero cumplió con creces las expectativas de todos y dejó a muchos con sed de mas. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta para que tengamos otra visita del conjunto alemán. Y recuerden: Black Metal manda hijos de puta!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A Belphegor no le gusta perder tiempo y volvió al país luego de un año. Claro está que el regreso tendría lugar en la gira de presentación de su nuevo disco ‘Totenritual’, onceavo disco en la carrera de los austríacos.

Unos minutos apenas pasaban de las 22hs y el telón se abría dejando ver la puesta del escenario: 2 cruces invertidas atrás de los amplificadores, a los lados del escenario se alzaban 2 estructuras (no sé como llamarlos) con huesos y cráneos de algún pobre animalito cornudo, y como pie de micrófono una cruz invertida con 2 serpientes.

Una vez con la banda completa sobre el escenario, ‘Sanctus Diaboli Confidimus’ le da paso a ‘Totenkult – Exegesis of Deterioration’ y la noche se ponía aún mas negra y se teñía muerte. Las primeras impresiones fueron un sonido rebelde, que no se podía acomodar al semejante asedio sonoro de los austríacos. ‘The Devils Son’ y ‘Belphegor – Hells Ambassador’ continuaban la contienda con el sonido aún buscando su lugar y la banda aplastando todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La comunicación con el público fue la justa y necesaria, para ser justos, Helmuth no tiene el inglés mas entendible del mundo así que solo se limitó a agradecer y presentar las canciones. Así sonarían ‘Swinefever – Regent of Pigs’ pegada a ‘Totenbeschwörer’, ambas extraídas del nuevo disco y muy bien recibidas.

Ya para la parte final sonaría ‘Baphomet’, otra nueva, y ‘Gasmask Terror’ amagaba con ponerle fin a la noche. Y ya sabemos como es esto, la banda se retira unos segundos, toma una bocanada de aire y recarga energías mientras el público corea su nombre, para volver y dar la estocada final. Belphegor vuelve de boxes, Helmuth pregunta si quieren una mas y ‘Diaboli Virtus in Lumbar Est’ pone punto final a la velada. La banda, sin caer en demagogia barata, agradece, saluda a los fans y lentamente emprenden la retirada.

Ya lo dije pero vuelvo a repetirlo por si no queda claro: Black Metal manda hijos de puta!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s