“TRANSFORMACIÓN”, UNA PELÍCULA SOBRE PALO PANDOLFO

 

Transformación: Rockumental sobre Palo Pandolfo y La Hermandad

Por Jonatan Dalinger

Fotos:  Victoria Iglesias

¿Qué pasa cuando el mundo del cine y la música unen fuerzas? Un rockumental como Transformación, de Ivan Wolovik, sobre el proceso de grabación del segundo álbum – de igual nombre – de La Hermandad, actual banda de Palo Pandolfo que se estrenó el jueves en el cine Gaumont.

“Para mí los documentales de las figuras que uno quiere hay que hacerlos porque si no lo va hacer nadie”, afirmó Wolovik en la antasala del estreno comercial de Transformación en el espacio INCAA Cine Gaumont. El director ya había trabajado en conjunto a Palo Pandolfo. El primer contacto fue para la realización de “Mas que Humano”, el segundo corte de difusión del disco debut de La Hermandad Mas que un abrazo. “Yo quería un vídeo muy íntimo porque el tema es un piropo a mi esposa”, recordó Pandolfo. Y continuó: ” n ese momento él tuvo la idea de hacer un vídeo testimonial en el que participe mi mujer y la pasamos bárbaro. Ayudo a una pareja y nos fortaleció.”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pandolfo entro al mundo de Wolovik por la recomendación del músico y amigo Pablo Dacal. Ademas, del videoclip Mas Que Humano volvieron a cruzar caminos en el documental Charco, canciones del Río de la Plata – de Julián Chalde – y en otro video clip del ex Don Cornelio y La Zona, Morel. De esta manera, se hicieron amigos. Wolovik comentó que hay una obligación moral de agarrar el personaje y tratar de llevarlo al lugar donde uno piensa que tiene que estar.

Transforamación recorre de manera minuciosa el proceso de creación del disco homónimo de principio a fin. Es u recorrido también del principio artístico del músico hasta la actualidad. “Yo me estoy poniendo en un lugar donde quiero estar”, aseguro el ex Don Cornelio y la zona. “Fue necesaria y estimulante la presencia de Ivan”.

Tanto Wolovik como Pandolfo son artistas independientes. El director piensa que es difícil porque no tenes recursos, pero justamente el recurso es ver qué sucede. Siguió diciendo que “ser parte de esto no me lo voy a olvidar nunca” y que para él “Palo tiene que estar como quedo en la película que es como un gran artista”. Con respecto al estreno el director está feliz porque es una película independiente y llegar al mismo es un logro total.  “Retratar música es lo más lindo que hay”, finalizó.

e2b824fb-061f-47c9-9aff-5f3bc0bfd1d5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s