Eruca Sativa- C.C. San Isidro – 17/2/2018

VINE A ENCONTRARME DE NUEVO CON USTEDES

Fotos: Fernando Jazan/Textos: Rodrigo García

Antes de llevar su poderoso rocanrol por primera vez a España, Eruca Sativa pasó por la zona norte del conurbano bonaerense para dar un show corto pero contundente como ya nos tienen acostumbrado.

El show comenzó pasadas las 21:30 de un caluroso sábado. Pero el clima que se vivía dentro del Centro Cultural era distinto al de afuera, la bonita sala de San Isidro no solo ofrecía un ambiente climatizado, además se podía disfrutar de distintos estilos de cervezas, comidas y una hermosa terraza para amenizar la espera al show principal.

DSC_0551DSC_0531DSC_0513

 

Las tres primeras canciones en sonaron fue del reciente disco “Barro y Fauna”: “Confundiste”, “Tarará” y “Abrepuertas”. Le siguieron algunas un poco más viejas: “El genio de la nada”, “Para que sigamos siendo” con toda la sala cantando el estribillo “…Y tu vos/Fue más fuerte que el dolor/Y tu vos/Y tu vos/Fue más fuerte que el dolor/Y tu vos…”.

Y “Elenor Rigby” que a esta altura ya no sé si es de The Beatles o de Eruca Sativa. Antes de los lentos se coló; “Justo al partir” de Barro…

Las baladas roqueras sabemos que son las mejores, y Eruca está a la altura de esta afirmación: “Sin la red” y “Somos polvo” se le suman al clásico “Amor ausente”, que me llega al corazón,  para completar un momento del show increíble y emotivo.

Lo que siguió después fueron temas clásicos como “El balcón”, “Fuera o más allá “Eco” y “Antes de que vuelva a caer” y “Japón”.

El Centro Cultural San Isidro estaba lleno, por suerte para los que somos de la zona, podemos disfrutar de muchas bandas que están es boga por estos días. Y eso siempre es muy bueno. Además el lugar es muy agradable y bellísimo.

Para el último tramo del concierto el power trio se guardó acaso las canciones más poderosas. Los fans estaban un poco contenidos por las butacas. Pero como el público de Eruca es el mejor de todos, como dijo Lula, se comportó de manera muy respetuosa, tanto con la banda como para con el lugar.  Salvo uno que tal vez tomó algunas cervezas de más, porque entre tema y tema gritaba cosas que no tenía nada que ver con nada.

Entonces las ultimas fueron: “Desdobla”, “Queloquepasa”, “Inercia”, “Magoo” y dos que ya no podrán faltar más en los shows de Eruca: “Nada salvaje” y “Armas gemelas”.

Y llegaron los agradecimientos, el abrazo triunfal de los tres y saber que la tarea estaba cumplida… nos volvieron a hacer feliz una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s