Eruca Sativa en Obras- 9 de diciembre de 2017

Vine a encontrarme de nuevo con vos, en Obras

Crónica: Rodrigo García/Fotos, gentileza de Agustin Dusserre

El power trio festejo sus primeros 10 años de vida en el mítico Templo del Rock; el estadio Obras Sanitaria de la Nación. En un show de dos horas bien al palo, repasaron su historia con canciones incluso que nunca hicieron en vivo. 

Volver a ver un show de rock en Obras es como volver a la adolescencia (vi este año a La Beriso) porque en ese mítico lugar vi por ejemplo al primer show de Megadeth allá por el 96. A Ozzy Osbourne, algo impensado. Y como olvidar los shows de Kiss en el 94. Tampoco me quiero olvidar de los conciertos locales: Los Piojos y la Renga. Lástima que no llegue a ver a de Los Redondos…

Bajar del colectivo de la línea 15 y cruzar la avenida Del Libertador es sentirme como en el barrio. El Templo del Rock está cumpliendo 100 años y decidió festejarlo a lo grande. Lo mismos que Eruca Sativa que festejó sus 10 años de carrera con un show impecable. Dos horas de puro rocanrol bien al palo. Se dijeron pocas palabras sobre el escenario y la música habló por si sola.

El concierto arrancó puntualmente a las 21 hs (es un placer cuando un recital empieza puntual) y fueron 5 mazazos a la cabeza espectaculares: (Intro) El límite/ Para que sigamos siendo/Inercia/Último. Parte I: El balcón y Hoy. “Buenas noches Obras” fueron las primeras palabras de Lula Bertoldi (voz y guitarra).

Eruca Sativa por Agustín Dusserre - DSC_1186

Eruca Sativa dejo de ser una promesa para convertirse desde hace algunos años en una realidad. Y que hayan tocado en Obras es algo que se merecían. El público que sigue a la banda también fue protagonista de la noche calurosa del sábado, cantando todas las canciones y pogueando a full!!!

 

Para el momento de tocar “Somos Polvo” (Barro y fauna-2016) una versión que superó incluso a la del disco, Lula se colgó la acústica, Gabriel Pedernera (baterista) tocó la guitarra eléctrica y Brenda Martin (bajo) se lució en los sintetizadores.

“Queremos agradecerles en esta noche tan importante para nosotros. Gracias a la vida por esta energía. Hoy es un homenaje a las canciones que hace 10 años nos acompaña”. Sentenció Bertoldi.

El legendario “Machi” Rufino (Suegro de Brenda) y ex  Pappo’s Blues e Invisible, tocó el bajo en “Ruido a soledad”.

La catarata de canciones de distintas épocas siguió con: Foco/Desátalo (terrible versión roquera)/Confundiste y Una vida.     

Gaby también agradeció: “Gracias por estar acá. Estamos súper felices de estar acá”.

Como siempre el momento para mí  más emotivo de la noche fue cuando sonó “Amor Ausente”.

Eruca Sativa por Agustín Dusserre - DSC_1257

Lula no deja de sorprenderme cada vez que la veo en vivo, es una guitar heroine sin duda. Brenda y su bajo que por momentos parece estar poseído por el gran Pedro Aznar hablan del crecimiento de una gran artista. Pedernera se convierte en el pulpo “manotas” que emite unos sonidos tremendos desde su batería.

Eruca Sativa por Agustín Dusserre - DSC_1185

Y qué decir de la espectacular versión del clásico de The Beatles: Eleanor Rigby, hicieron un cambio de roles, Brenda paso a tocar la batería, Lula el bajo y Gaby la guitarra, y todo sin parar de tocar en ningún momento, IN-CRE-I-BLE!!!

Luego llegaron 4 canciones pegadas: Quemas/Balas invisibles (Primera vez en vivo)/Locura es no ser/UOR.

A esta altura Obras estaba prendido fuego, tanto arriba como abajo del escenario. Además Obras es un lugar que se ve bien de todos lados. El sonido fue impecable.

Las últimas de la impecable velada fueron: Magoo/Desdobla/Tarará/Queloquepasa y Nada salvaje.

Luego de hacer un brindis entre los tres, tocaron si, la última de la noche: Armas Gemelas.

Así terminaba una noche asombrosa, felices por el triunfo de Eruca Sativa, porque los escucho desde la mitad de su carrera, y fui viviendo todo este crecimiento hasta aquí. Eruca no tiene techo, veremos hasta donde seguirán creciendo…

Salí del Templo, hice apenas unos metros y como por arte de magia el 15 llegó enseguida y volví a casa antes que Lula, Brenda y Gaby puedan bajar después de tremendo show!!!

Eruca Sativa por Agustín Dusserre - DSC_1415Eruca Sativa por Agustín Dusserre - DSC_1436

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s