Bad Religion en Teatro Flores

Bad Religion en Teatro Flores

Por Jonatan Dalinger

En tiempos donde la situación social, político y económica en el mundo baila sobre un barril de pólvora Bad Religion da shows llenos de energías esperanzadoras que renuevan las fuerzas de la resistencia. El punk californiano lejos está de lo que propuso Sid Vicius, y más aún del anarco punk de Evaristo con La Polla Records. Aun así, la velocidad y el tupa tupa de california plantea la ruptura del sistema capitalista, la crítica del modelo social en el cual se vive y la unión de las minorías.

El festival Rockout se realizó por segunda vez en Argentina. La edición anterior el festival trajo a los emblemáticos de Dead Kennedys, otros exponentes californianos The Offspring y Anti Flag.  Como referentes nacionales estuvieron Lash Out y Cadena Perpetua. Este año el Festival decidió hacer dos fechas con Bad Religion mudándose de Malvinas Argentinas a Teatro Flores y convocando nuevamente a Lash Out y sumando a Eterna Inocencia, Los ingobernables y la anti-opera Mama Punk.

Bad Religion interpreto 31 canciones el día jueves 9 de noviembre. En una hora y media revitalizaron las energías de la vieja generaciones y activaron las de los jóvenes. Durante la mayor parte del show unieron entre tres y cuatro temas. El calor fue agobiante, el sudor se evaporo y llego hasta el techo. Las canciones sonaron fuertes y contundentes.

¿Cómo no poguear con “Recipite for hate”? ¿Cómo no cantar con “Join wiht us”? ¿Cómo no escupir odio con “Fuck you? ¿Cómo no entender más a fondo el contexto actual con “21st Century”? ¿Cómo no emocionarse con “Sorrow”? ¿Cómo no desgarrar la garganta con “American Jesús”?

Greg Graffin no necesita chalecos de jean rotos, ni una cresta gigante de colores fantasía. De gafas, chomba y pelado recita su poesía punk. Lo mismo sus compañeros Brett Gurewitz, Jay Bentley, Brian Baker, Mike Dimkich y Jamie Miller quienes con jeans y remeras y sin romper ningún instrumento lograron penetrar la rabia punk y su disconformidad con las instituciones. Graffin interpelo a la audiencia en castellano y en inglés, hasta le canto el cumpleaños a una fanática. Bentley fue el último en despedirse y agradecer a quienes asistieron por su entrega y por seguirlos. Bad Religion punk rock y humildad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s