Entrevista con Damna vocalista de ELVENKING

 

Por motivo de su visita a nuestro país junto con Ensiferum el próximo 18/11 en el Teatro Vorterix tuvimos la posibilidad de charlar con Elvenking banda italiana de folk/power metal.

Entrevista ELVENKING (Damna-vocalista)

  • Hola! Ésta será la primera vez en Argentina. ¿Cómo se sienten sobre eso?

¡Nos sentimos muy bien, realmente no podemos esperar!

  • Cuando llegan por primera vez a un país para un show, ¿la lista de canciones es la misma o preparan algo diferente?

Esta vez prepararemos algo diferente, pero por una razón principal. El 10 de noviembre lanzaremos nuestro nuevo álbum “Secrets of the Magick Grimoire”, ¡Por lo que presentaremos algunas nuevas canciones por primera vez en Sudamérica!

  • El último disco es The Pagan Manifesto y fue lanzado en 2014. ¿Por qué tarda tanto el nuevo material?

Estábamos literalmente asustados incluso de intentar escribir música nueva después de “The Pagan Manifesto”. Pero llegó el momento y lo intentamos. “The Pagan Manifesto” para nosotros es la máxima expresión de nuestra música y letras, así que realmente teníamos que encontrar el momento adecuado y el estado de ánimo adecuado para escribir nuevos temas. ¡Al final creo que lo logramos! Musicalmente mantuvimos el foco en el sonido y para el resto permitimos que la inspiración nos guiara, esta vez fuimos un poco más al estilo del metal de los 90, una producción más natural, canciones que no temen los cambios de tempo, el uso del growl en las voces o estructuras un poco más complicadas. ¡Pero sigue siendo un álbum 100% ELVENKING! Podés apostar a eso. Simplemente tiene un giro diferente, principalmente en la atmósfera y las letras, ya que esta vez imaginamos compilar un grimorio, un antiguo libro de ritos, invocaciones, magia, historias antiguas y creencias paganas. Cada canción es una página de ese libro.

  • Dijiste sobre el disco que prepararon “Esta vez hemos decidido trabajar de manera diferente en comparación con nuestros últimos álbumes”. ¿De qué manera decidieron trabajar de manera diferente?

Esta vez hicimos una preproducción adecuada. Por lo general, solíamos desarrollar canciones en la sala de ensayos, pero esta vez hemos decidimos trabajar en el estudio y escuchar de inmediato cómo podrían ir sonando las canciones una vez terminadas. También salvamos algunas pistas en las grabaciones definitivas, por lo que fue una manera realmente genial de trabajar.

  • Están trabajando con Ivan Moni Bidin en Artesonika Recording Studio. ¿Cómo se siente trabajar con Bidin?

Trabajó en la preproducción, así que también nos ayudó un poco en la producción de las canciones y con las grabaciones de voces y violín. Es una gran persona y músico. Después el álbum fue grabado y mezclado por Simone Mularoni en Domination Studio. ¡Simone es una gran seguridad y es el mejor para trabajar ! 😉

18198317_10155234565623904_8524815158165205216_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s