Entrevista a Monovision-Por Rodrigo García

MONOVISION es una banda de blues rock fundada por Pil del Villar (voz y guitarra) y Sebas Scala (bajo)(Boxes), ambos ex Don Adams. Lucho Salamaco (teclados y guitarra) y Eze Cavoti (batería) completan la banda.

Pil, también integrante de “Hermanos de distinto Padre & Madre” (junto a Gori de Fantasmagoria), tocó varios años en la banda de su amigo Jimmy Rip (productor y guitarrista de Mick Jagger, Jerry Lee Lewis y Television), quien no dudó en ayudarlo a la hora de entrar al estudio.

Proponen un tipo de blues añejado en las décadas de los 70s, 80s y 90s, al cual muchas cosas le quedaron pegadas.

Se van a estar presentando el EN THE ROXY LIVE – LA VIOLA BAR –JUEVES 9 DE NOVIEMBRE 20HS (NICETO VEGA 5542, CABA)

Por tal motivo nos cruzamos en una muy interesante charla con Pil del Villar, su cantante y guitarrista, para saber más de ellos:
Si bien todos tiene muchos años en la música, supongo que la presentación de un nuevo trabajo les debe generar mucha expectativa. ¿Cómo están manejando la ansiedad?
Si, la ansiedad es muchísima. Este disco lo estuvimos preparando por algunos años. Hay temas que escribí hace más de 10 años, otros fueron zapadas que hicimos en las 2 sesiones de grabación en Estudios ION, cuando grabamos las bases en vivo y escribí las letras casi antes de entrar a mezclar. En el medio de este periodo estaba tocando en la banda de Jimmy Rip y armamos Hermanos de distinto Padre & Madre con Gori. Lo cual hizo que este proyecto se fuera diferenciando de los otros y definiendo un sonido propio. Lanzarlo es como recibirse de la facultad! Jajajaj
¿Por qué la decisión de editar el disco en formato Vinilo?
Nos dimos cuenta que el sonido y propuesta que tenemos tiene mucho que ver con el pasado, con vistas al futuro. Siendo un consumidor de música en vinilo, desde el principio siempre pensé que sería el mejor formato físico para presentar este disco. Además tb estreno sello discográfico: Stereopolis Records.
El cd creo que sufrió el paso del tiempo del tiempo, fué bastardeado y convertido en un flyer promocional.
El formato digital siempre tiene que estar, es el más accesible y práctico. En nuestro caso sale mediante Level Music.
Cuéntenos un poco de la producción del disco. Del proceso de grabación y demás yerbas.
Me da mucha alegría haber escrito y producido artísticamente estas 12 canciones, que salieron de riffs, grooves y melodías que en muchas horas de zapadas en la sala de ensayo le dimos forma con Sebas Scala (con quien tocábamos en Don Adams) y Martín Richards.
Después trabajamos todos los teclados en mi estudio con el genio de Larry Cuffia (Pier) y mezclamos con Chester Rezzano.
El Master lo hicimos en New York, con el que grabó el primer disco de The Raconteurs (Jack White).
Hoy en vivo somos: Sebas Scala (bajo), Lucho Salamanco (teclados y guitarra), Eze Cavoti (batería) y yo en guitarra y voz.
22852064_2413512662207292_4921350848557320704_n
¿Si bien la banda está basada en el estilo del rock de los 70/80, todo lo que vino después de los 90. No hay anda que los atraiga?
La idea es un tipo de blues añejado en las décadas de los 70s, 80s y 90s, al cual muchas cosas le quedaron pegadas.
Hay temas influenciados en Howlin Wolf, los primeros discos de Pink Floyd, y hasta un tema inspirado y dedicado a Iggy Pop (“Sexapil”).
Hay muchísimas bandas nuevas que nos gustan mucho, no sólo de rock y blues. A mi personalmente, me gustó The Dead Weather, Black Keys, Foxygen, Temples, The Lemmon Twigs, Blake Mills, Gary Clarke Jr, Ghost Of A Saber Tooth Tiger (Sean Lennon), Tame Impala, War On Drugs.
Hay muchísimas bandas nuevas haciendo música muy original, buena canciones y buenas propuestas. Creo que es un muy buen momento, dónde incluso lo clásicos y héroes del rock están haciendo grandes discos, después de hacer algunos muy malos.
Si tuvieran que elegir entre: Led Zeppelin, Sex Pistols y Beatles. ¿Para cual elegirían abrir un show, con cual se irían de joda, y con cual estaría sentados en la primera fila?
Jajaj, creo que Led Zeppelin sin duda sería la banda para salir de joda, en su avión privado, pero en los años 70 y no en sus 70!
Los Beatles para mi son lo más grande que le pasó a la música popular desde Elvis, Gene Vincent y Eddie Cochran. Primero Los Beatles, después el resto de la música, entonces creo que sería interesante verlos tocar sus discos desde Revolver a Abbey Road en primera fila.
Podríamos abrir un show de los Sex Pistols, creo que trataría de no cruzarme con Sid Vicious en el backstage porque no me lo banco, pero con Steve Jones seguro me lo llevaría de joda junto a Led Zeppelin! ajja
¿Cómo es el momento de la composición de los temas, quien escribe y quien hace la música?
Como contaba en una pregunta anterior, yo escribí los temas pero el espíritu entró al cuerpo con la banda tocando en la sala de ensayo. Los primero ensayos tocábamos con equipos tan graves que nos poníamos esas orejeras que usan los que taladran el asfalto en la calle…
¿Qué se viene después de la presentación disco?
Hay un montón de cosas pasando todo el tiempo, por suerte! Después del lanzamiento en Buenos Aires, vamos a hacerlo en Mar del Plata y probablemente Uruguay. En diciembre tenemos otra fecha muy especial con 2 bandas amigas.
¿La cita es el 9/11, con que show nos vamos a encontrar, y porque debería ir a ver a Monovision?
Así es, el 9/11 a las 20hs Puerta, 21hs repuntual Show, en The Roxy Live, te podés encontrar con un show contundente con una puesta en escena que nunca hicimos con luces, mapping e invitados muy especiales. También estará a la venta el disco en vinilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s