Entrevista a JIRO OKABE-Por Rodrigo García

Jiro es el fundador de Kamikazi y el ex bajista de Richie Ramone (The Ramones).
Produjo el disco de Richie Ramone “ Entitle” .Luego participo en dos discos de CJ Ramone “Reconquista”, “ Last chance to dance” , y este 2017 “Welcome on Board” de la artista argentina Sonia Chammah.

Por eso y porque es una leyenda nos juntamos con él, enterate que dijo:

Leyendo tu biografia me encuentro que has tenido una basta relación con Los RAMONES. ¿Cual fue la clave de la música de ellos que ha sido fundamental para toda una generación?

Bueno, como todos pueden ver que Ramones había dejado muchos mensajes a la nueva generación junto con nuestra generación, no solo la música, crearon su propia moda, que es su sello original  y seguirá vivo para siempre generación tras generación.

¿Cómo te llego la propuesta de trabajar con la artista Argentina Sonia Chammah en su último disco “Welcome on Board” y que impresión te llevaste de ella?

Conocí a Sonia el año pasado en mi gira por Sudamérica. Compartimos el mismo escenario con CJ Ramone. Vi su show y encontré mucha pasión y su talento único y eso fue muy emocionante. ¿Cuándo me llamó si sería de ayuda en su proyecto? Bueno, ya sabes la respuesta “sí”, así que decidimos comenzar con  este apasionante proyecto junto con mi compañero y guitarrista Alex Kane.  Grabar fue muy sencillo, lo hicimos en California y grabé 5 canciones. Alex  y yo escribimos una canción llamada Just Dont Care para ella también.

 

¿Que recuerdos tenes de las bandas que sonaban en el momento que llegaste por primera vez a Los Angeles, y bandas que admirabas terminaste trabajando en algún proyecto o simplemente te hiciste amigo?

Originalmente llegué a LA, 1981 y después de tocar con pocas bandas locales formé la primera banda de rock japonesa, Kamikazi, en 1982. Trabajamos en la película de  warner, Lethal Weapon 1 en 1987. No teníamos mucho tiempo para festejar o simplemente para hacer amistades.  Aunque me hice amigo de mi baterísta Tim Jimenez de los Rave Ups y Clay Anthony de Junk Yard ya hace 36 años. Tims Rave Ups también apareció en la película llamada Pretty in Pink a finales de los 80.

¿Que cosas son las que te siguen motivando para salir de gira?

La respuesta es única, es para los fanáticos. Los fans son la mejor motivación para toda mi vida musical.

¿Que lugares de la Argentina te gustaron más, y como vez al punk en el país?

Buenos Aires seguro. Los fanáticos del punk rock argentino son uno de los mejores del mundo.

¿Hablemos de “Zipangu” tu nueva banda, sos muy exigente a la hora de audicinar músicos?

No.

jiro-okabe

¿Que bandas nuevas estas escuchando como para recomendar?

Lo siento, no soy demasiado familiar en las nuevas bandas, escucho música de 60, 70 y 80 principalmente, ja, ja

¿Como te sentiste al reunir todas esas leyendas del rock para “El retorno de Kamikazi”?

¡Se siente genial! Son prácticamente la misma época en que mi banda Kamikazi estuvo activa en los 80. Así que casi todos tenemos el mismo tipo de ambiente. Quiero agradecer a mi CO.producer o este álbum Gene Fawley quien es el manager de CJ Ramones quien me ayudó en este álbum. También deseo un agradecimiento especial a mi querido amigo CJ Ramone: Dez Cadena, Nokie Edward y Elliot Easton.

¿Sabes manejar bien el “nunchaku”?

Para nada, tal vez los chinos pueden saber cómo usarlos, pero generalmente los japoneses ni siquiera usamos nunchaku. Quizas alguna vez  tome una lección.

¿Con que shows nos vamos a encontrár en esta extensa gira con CJ Ramone?

Nada más que el trato real, el verdadero rock roll. ¡Ven a buscarnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s