El exceso, Dropkick Murphys en Buenos Aires

El exceso, Dropkick Murphys en Buenos Aires

Por Jonatan Dalinger

Fotos: Ariel Flomenbaum

Cuando Dropkick Murphys visitó por primera vez Argentina en 2014 nadie pensaba que agotarían las localidades del Teatro Flores. En esta segunda gira por el país, volvieron al recinto de Flores – aunque en primer lugar iba a ser en Groove – para festejar junto a punks y otras tribus urbanas su fusión musical.

¿Punk rock y música celta por una banda de Boston, Estados Unidos? Si, es posible. DKM viene pateando la la fusión de estilos desde 1996 y a pesar de los cambios de formación se consolidaron año tras año y gano adeptos tras giras y por la inclusión de su música en películas como The Fighter e Infiltrados y el videojuego Tony Hawk’s Underground.

Con menos historia pero con gran futuro Raise Mykilt y los históricos Mala Suerte, quienes volvieron después de 20 años de silencio, se encargaron de abrir la velada. También con influencias celtas y del punk rock ambas bandas cautivaron a quienes ingresaron temprano al Teatrito.

En un hora y media DKM interpreto 25 canciones. La introducción con The Foggy Dew con Sinéad O’Connor dio un toque épico a la que culminaría es una fiesta de folk y distorsión. The Boys Are Back dieron el primer estallido del público. Además, la banda incluyo cuatro covers e invito al público a subirse al escenario sobre el final del show.

El exceso fue clave en el espectáculo. El sonido saturo en más de una ocasión, especialmente en el caso de Ken Casey. Es imposible saber de donde guarda tanta energia Tim Brennan mas aún teniendo en cuenta el recambio constante de instrumentos pasando de guitarra a acordeon por ejemplo. El aire de Al Barr. La potencia de Matt Kelly. La cantidad de vasos con cerveza que volar. La cantidad de gente que voló por el aire. La euforía en los ya clásicos “Rebels with a Cause”, “The Warrior’s Code”, “First Class Loser”, “Rose Tattoo”, “Going Out In Style” y “I’m Shipping Up to Boston”.El acompañamiento en las reversiones de “I Had a Hat”,”You’ll Never Walk Alone, “I Fought the Law” y el final con fanáticos cantando junto a su banda favoritas, transmitiendo en vivo y sacándose selfies al compás de “Halloween” de The Misfits.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s