Entrevista a Suruba

Que me paso con “Ojos al día”, el disco nuevo… me quedé con ganas de más, está muy bueno, pero me pareció muy conto…

Esa es la idea, mira te cuento, este es nuestro segundo disco, el primero salió en 2015, es un disco largo de 13 temas. Y nos dimos cuenta que si dejamos pasar mucho tiempo entre disco y disco, se enfría en estudio… entonces este lo encaramos distinto. Dijimos hacemos un disco de 6 temas, vas viajando y lo escuchaste dos veces. La industria cambió hoy los chicos escuchan la música picándola… agarran un tema de acá, otro de allá.

Decidimos darle la importancia que se merece cada tema. Y la idea es sacar un video de cada tema, que vos escuchar todo el día el disco.

¿Qué diferencias tuvieron a la hora de grabar con el disco anterior?

Mira, nuestro primer disco fue eso, un primer disco, gran disco pero con la inexperiencia del estudio… lo que hicimos fue sacar lo malo y  lo bueno de aquel disco, lo mal lo sacamos y lo bueno lo dejamos. Elegimos trabajar con un productor musical (Sebastián Perkal) para que nos ordene un poco, que nos de tips para hacer una canción. Este disco lo arrancamos de cero, decidiendo como tenía que sonar, que queríamos decir, con que te iba a encontrar desde la estética, desde la gráfica, desde el sonido. Estaba todo pensado más fríamente que el primer disco.

 ¿Cómo llegan a trabajar con Sebastían Perkal?   

Seba es un productor que laburo toda la vida acá en Capital,  tiene un Grammy con Diego Torres, tiene todos los pergaminos para que vos lo elijas. Se fue a vivir a La Plata, y muchas bandas amigas nos lo recomendaron.   Y fue una gran decisión.

Son 5 en la banda y a veces para hacer un arreglo estamos dos horas, por eso necesitábamos una mira externa.

¿Viven de la música, ya?

No, no, tenemos que levantarnos tempranito ir a laburar y después de laburar dedicarnos a la banda. La banda esta posesionada arriba de todo. Pero bueno, hay que laburar…

Foto Suruba

 

Me gustó mucho el tema “Lo mismo que ayer”., y eso de que “los que sueñan viajan/los que piensan ganan…

¡Qué bueno! Es una historia real, te cuento:  Es una canción dedicada a mi vecino de enfrente que lo conozco desde que nací, una día se fue de vacaciones a Jujuy y no volvió más, lo vimos dos años después con las rastas por las rodillas, varaba por todos lados, y contando millones de historias. Y es un chico que rompió con un montón de mandatos familiares y se fue a vivir la vida. Nos reencontramos por vivió al país hace uno meses y ahora esta todos los días con nosotros a todos lados.

¿Cómo decidieron el sonido que iba a tener Suruba?

Sale de la combinación de cinco personas, cinco amigos que nos conocemos hace mucho, que cada uno tiene sus influencia musicales. Dentro de todo tiene su autenticidad. Nada raro, hacemos lo que nos sale y quizás es distinto…

Un pregunta delicada, Uds. grabaron con Santiago Aysine deSalta la Banca, está acusado de abuso. ¿Tenes alguna opinión formada al respecto?

A la mujer yo siempre le voy a creer, los chicos la están pasando mal, por algo que todavía no sabemos que pasó, y de última no sé si es la manera de condenar tan violentamente a alguien por sus actos, aunque sus actos sean horribles. Es algo que se usa hoy en día juzgar a alguien, sobretodo porque tiene exposición. Hay que esperar que la verdad salga, si Santi se mandó una cagada se tendrá que hacer cargo, y me defraudara como a millones de personas.  No juzgo a nadie sin llegar a una verdad.

¿Porque debería ir a ver a Suruba el 4 de noviembre a Kirie Music Club?

Porque tenes que conocer la potencia escénica que tiene Suruba, porque somos cinco amigos que la pasa bien comiendo un asado y tocando, soy muy tranquilo yo, pero me subo al escenario y soy otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s