Entrevista a Humo del Cairo

Humo del Cairo nace en 2005 en el Oeste de Buenos Aires y su disco debut homónimo sale en el año 2007, es una perfecta interpretación de psicodelia pesada y narcótica.
Actualmente Humo del Cairo está presentando “Epílogo” el último EP que cierra la trilogía conformada por sus antecesores “Preludio” e “Imaginario” en estos trabajos muestran la nueva versión de una banda que se ha propuesto mutar y evolucionar disco a disco, también sirvieron como puntapié inicial de Errantes, el sello discográfico independiente de la banda.
El único show que dará en Bs. As. Será el 25 de noviembre en Vorterix, por tal motivo nos juntamos con: Juan Manuel Diaz (guitarra y voz) y con Tano Bianchi (bajo) para saber más de ellos.

Bienvenidos al Viaje. Esto es Humo del Cairo.

Ya pasaron 10 años de la edición del primer disco. ¿Cómo fue evolucionando la banda este tiempo?

JMD: ¿Ya 10 años? Hace un montón!!!

TB: Si, si 10, claro!!!! Fueron 10 años intensos, desde que arrancamos siempre nos pusimos como meta tocar mucho. Llegarle a la mayor cantidad de gente posible. Tocamos más de lo que grabamos.

JMD: Creció mucho la banda, después de la salida de nuestro segundo disco que fue Vol.2, la banda tuvo más repercusión. Viajamos muchos al interior, reeditamos un disco afuera y empezaron a conocer a Humo del Cairo, fue algo rarísimo.

Fuimos creciendo un montón, como banda como personas. Pudimos generar un montón de cosas.

 Hablemos de la trilogía: “Preludio”-“Imaginario” – “Epilogo”. ¿Cómo se dio esto?

JMD: la idea de grabar una trilogía era acercarnos a nosotros de tener la rutina de meternos en un estudio, componer, grabar, sacar un disco, tocar… si hablábamos de sacar un LP, eso tiempos se iban a alargar un montón. Porque había que componer 12/13 temas, grabar esos temas… es un montón de tiempo y plata. La idea de grabar tres discos nos iba a mantener más activos…

TB: Además con los medios que tenemos hoy en día para grabar podes ir mostrando todo más rápido. Y casi que lo podes lanzar en el mismo momento.

Con esto que están diciendo me da la sensación que es más fácil hoy en día ser independiente que hace 20 años…

TB: Pero claro, igual ojo, porque a veces el flujo de información esta atorado, hoy en día pasa todo por internet, y que vos tires algo en internet es como una gota en el océano. Por eso hay que tocar, y lo que te facilita eso son los medios y la plata que tenes. El ultimo EP (Epilogo) lo vamos a subir así para que te lo bajes, y a los pocos días lo vamos a estar tocando en Vorterix.

22540018_10155661699841702_6705600700983231726_n

Cuando escuchas a Humo del Cairo, no parecen que solo sean tres los integrantes…

(Risas de ambos) JMD: Somos una banda de rock bastante cruda… con mucho ensayo pero también muchos shows en vivo.

¿Pudieron cumplir alguno de los sueños que tenían cuando empezaron a tocar?

TB: Sii, que la gente te vaya a ver y que haga pogo en un tema tuyo, eso es lo más lindo que hay. Lo mismo para el que esta paradito, tranquilo y lo disfruta. Lo importante es el reconocimiento de la gente que le gusta lo que hacemos. Y no tuviste que hacer nada de lo que a vos no te gusta para “llegar”.

¿Con que yo nos vamos a encontrar el 25/11 y porque deberíamos ir a ver a Humo del Cairo?

TB: Vamos a tocar muchos de los temas que fuimos grabando hasta ahora, algunos temas nuevos. En la batería nos va a acompañar Franco Salvador de Pez. Y mucho volumen y luces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s