Ska Unity #2 : Bad Manners en Niceto Club

Ska, 2tone, dancehall. Ska Unity reúne el conglomerado musical nacido en Jamaica en los años setenta en distintas facetas a lo largo de los años. Para la segunda edición convocaron a Bad Manners, mítica banda inglesa de ska, y un puñado de artistas de Buenos Aires.

ska 2

Hugo Lobo, prócer del 2tone y ska argentino al mando de Dancing Mood, lleva la batuta de un evento que reúne apropiadamente una subcultura festiva y con mensaje. No hay lugar para pasarla mal, ni para la violencia. El Ska Unity pregona los ideales de unidad y libertad. Los mismos que nacieron en Jamaica y emigraron a Inglaterra en la clase obrera que daría paso a tribus callejeras como los mods y skinheads.

ska 1

Douglas Trendle, más conocido como Fatty Buster Bloodvessel, formo Bad Manners en 1978. Él es un autentico showman y un skin head de antaño. En esta nueva – y esperada – visita a la Argentina Douglas repaso los mayores éxitos de la banda e invito a bailar y poguear a todos los presentes que agotaron la capacidad de Niceto Club.

Previo a Bad Manners estuvieron La Ribera Ska Paraíso, Ka Beat CityBs As), Papas Ni Pidamos, The Crabs Corporation, Patada y Sombrero Club. Una grilla diferente a la 1999 en la primer visita de los BM con músicos de Los Auténticos Decadentes en el escenario y con Superuva, Los Calzones, Satelite Kingston, Butumbaba y Los Cafres como invitados a precalentar la velada.

En una hora y media, Douglas y cia dieron cátedra. Iniciaron con “This is ska” para dejar en que claro – como si a esta altura fuera necesario – su propuesta. Anclaron en “My Girl Lollipop”, “Can’t Take My Eyes Off You”, “Lorraine”, “Skinhead Girl”, “Ne Ne Na Na Na Na Nu Nu” e “Inner Love Affair”, entre otros.

Ska 3

La fiesta del Ska fue una éxito. Más de mil personas – skin heads, punks, metaleros, rastas y sin identificación de tribu urbana- bailaron de principio a fin junto a una de las bandas mas importantes del revival ska ingles.

Cronista: Jonatan Dalinger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s