“Deseando destruir y matar” – Suffocation en Uniclub – 01/10/2017

“Deseando destruir y matar” |Suffocation en el Uniclub

El paso de Suffocation por el país tuvo varios condimentos que hicieron del show brindado el pasado domingo, uno bastante particular. En primer lugar, el ingreso de Kevin Muller en lugar del legendario vocalista Frank Mullen, quien tomó un rol más pasivo en la banda, fue por lejos la ausencia que más se extrañó; en segundo lugar el bajista Derey Bayer también pegaría el faltazo (“Está en casa, no se sentía muy bien” diría el vocalista), y por último  el ingreso de dos debutantes (sin contar al ya mencionado vocalista) en la banda: Eric Morotti y Charlie Errigo en batería y guitarra respectivamente, quienes ingresaron en pleno 2016.

Frente a todo esto, el inigualable Terrance Hobbs (más capitán que nunca) y su máquina de matar salieron a arrasar Uniclub, que pese a ser domingo se encontraba bastante poblado y predispuesto a la masacre.

El arranque con el doblete “Thrones of Blood” y “Pierced from Within” se sintió como una patada en los dientes, desatando la violencia del público presente. “Return to the Abyss” sería la primera de las nuevas, mientras que “Effigy of the Forgotten” continuaría la lección.

De ahí en mas lo de los muchachos fue perfecto, una ejecución quirúrgica con una justeza que por momentos daba miedo, un sonido mas que correcto que dejaba apreciar lo demencial de las composiciones y una soberbia performance de Kevin Muller, que no le pesó para nada calzarse las botas del gran Frank.

Ya para cuando se cumplió una hora de show, y luego de la gran “Infecting the Cryps”, Suffocation se va a boxes unos minutos para tomar aire y volver para dar el último golpe de la noche: “Devoid of Truth”.

Con un show corto pero intenso y con la brutalidad como única bandera, Suffocation dejo en claro que está a favor de nadie y en contra de todos. Una hora y un par de minutos le tomó a Hobbs y compañía cerrar un inestable domingo, que no sabía si ponerse intensamente brutal o brutalmente intenso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica: Martín Tula

Fotos: Sebastian Michia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s