“Islandia siempre estuvo cerca” | Sólstafir en Niceto

La banda de post metal de Islandia tocó por primera vez a la Argentina en el marco del ciclo “Sounds of Iceland in Buenos Aires” donde unos días más tarde llegará la banda Mammút.. En su debut en Buenos Aires presentó su nuevo álbum “Berdreyminn” y los temas más representativos de su carrera.

Por supuesto estuvimos ahí, y así te lo contamos!

Texto: Martín Tula

Entre tanta banda que visita asiduamente nuestro país, siempre es digno destacar a aquellas que hacen su desembarco en tierras argentinas por primera vez. Y ya con 6 discos en la espalda, la llegada de Sólstafir a estos lares era inminente.

Luego de varios minutos la espera se hacía incontenible entre los presentes, y ya para cuando mi reloj acusaba las 22:30hs la espera llegaría a su fin: Sóltafir finalmente pisaría el escenario de un Niceto bastante colmado, pero lejos de estar colmado. “Náttfari” oficiaba de intro mientras lentamente la banda tomaba lugar en el escenario para dar inicio con “Silfur-refur”, canción que también da inicio a “Berdreyminn”.

De ahí en mas lo de Sólstafir fue un viaje de climas, sonidos y atmósferas que dibujaban enormes sonrisas entre los presentes y creaban un clima óptimo para un show que se erige como uno de los puntos años del año.

Salvo por el intro inicial, Sólstafir se desentiende de sus primeros 2 discos y orienta su show hacia los 4 restantes, los cuales pegan un volantazo con canciones de momentos mas tranquilos y atmosferas mas calmadas; sucediendose así “Otta” y “Náttmál” mientras Tryggvason iba lentamente rompiendo el hielo con el público preguntando a quien bancan mas, si a Maiden o a Judas.

Continuando con la presentación de “Berdreyminn”, “Isafold” sería de las mas festejadas de la noche junto con “Fjara”, clasicazo de la banda que no podía faltar, mientras que “Svartir Sandar” parecía ponerle punto final a la noche.

Sólstafir abandona el escenario por unos instantes y deja al público extasiado, conmovido, emocionado pero con la fuerza necesaria y suficiente para reclamarlos a los gritos. Tras unos minutos los muchachos regresan para la última de la noche: “Goddess of the Ages”, dándole así un cierre aún mas emotivo a una noche que de emociones, tuvo bastantes.

 El paso de Sólstafir por el país fue más que satisfactorio. Brindo por la cantidad de bandas que nos están visitando este año, pero brindo aún mas por aquellos productores que se arriesgan y apuestan a traer este tipo de bandas teniendo en cuenta que es probable que su bolsillo pueda salir afectado.

¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s