Entrevista a Blindado-Por Rodrigo García

Antes de la Presentación oficial de “Argentina Despierta”, 15 de octubre en el Marquee,  Scalabrini Ortíz 666 – Capital Federal.

Hablamos con los muchachos de BLINDADO, para saber mas de ellos!
Antes de meternos en el momento actual de la banda. ¿Qué balance hacen de la carrera de Blindado en estos 12 años de vida?

Desde el punto de vista musical logramos un sonido claramente contundente, feroz cargado de melodías. Con letras profundas tanto en lo social como en lo político. Con respecto a la banda se nos dieron muchas oportunidades para presentar uno a uno nuestros discos, teloneando bandas como Testamento mr big Rage ,Almafuerte ,un abanico de bandas nacionales e internacionales, absorbiendo de cada show experiencias
que podemos aportar a los que vienen detrás. Tenemos respeto, confianza en cada uno de los integrantes de BLINDADO, cada uno aportando lo que sabe lo que aprendió y lo que seguimos aprendiendo musicalmente y humanamente que es lo más importante en cualquier aspecto de la vida.
¿En los otros tres discos anteriores, también se centran en los problemas del país como hicieron este disco?

Realmente nos interesa la problemática del país y lo social, temas como FUERA DE LA LEY,SIN SENTENCIA, DESPROTEGlDA SOCIEDAD, son letras de los tres últimos discos ,creemos que con nuestras temáticas podemos concientizar,abrirle la cabeza a la sociedad, y entender de qué lado queremos estar parados, de rodillas jamás…

La tapa del disco “Argentina despierta” me llevo a las terribles imágenes del 2001. ¿Uds. ven que este momento del país puede llegar a ser como aquel?

Creemos que aún puede ser peor, vamos por un muy mal camino y esperamos desde lo mas profundo de nuestro corazón que todo se revierta para bien.

Me gustó mucho el disco y me gusta cuando se involucran los músicos en la realidad. ¿En qué cosas ven que los argentinos estamos durmiendo?

En todos los aspectos sociales y políticos, a muchas personas les cuesta ver la realidad que vivimos día a día ya sea en la falta de trabajo y en el incremento de pobreza que crece cada vez más.

¿Cómo tomaron las declaraciones de Ricardo Iorio con respecto a los niños desaparecidos en la Dictadura militar, se puede separar al ídolo de sus dichos, sin caer en la indignación?

Ricardo es una persona que el que se le acerca lo ayuda, una persona muy humilde que tiene sus ideales y su punto de vista ,cada uno tiene experiencias de vida diferentes, Pero si lo que dijo no cae bien ,por eso no voy a dejar de admirarlo. Cuánta gente se confunde y se le dan oportunidades….

Volviendo a lo musical. ¿Qué cosas pudieron tener en este disco con respecto a los discos anteriores? Me refiero a instrumentos, más horas de grabación, invitados, etc. etc?

Pudimos tener un sonido compacto extremadamente furioso con matices melódicos, no tuvimos muchas horas grabando, estábamos muy ansiosos por tener el material en nuestras mano. Con respecto a instrumentos hay guitarras Gibson quipos mesa boogie ,bajo sector checoslovaco y Ampeg batería drumer con platos paiste y doble maza. Fue un disco que nos voló la cabeza!

IMG_3632

¿Se extraña la época donde se vendían discos físicos? ¿Y cómo se llevan con las plataformas digitales para escuchar música? 

Si en verdad se extraña mucho, nos juntamos comprábamos los discos y era un encuentro con los amigos… Tengo muchos recuerdos en parque Rivadavia y parque centenario comprando discos. Con respecto a las plataformas digitales tuvimos que nos, nos parece una buena oportunidad para poder difundir la música en todo el mundo.

¿La Presentación oficial de “Argentina Despierta”, será el 15 de octubre en el Marquee, con que show nos vamos a encontrar ese día?

Si el el 15 de octubre nos estaremos presentando en el Marquee va a ser una noche mágica, vamos a estar tocando temas del disco Argentina despierta y temas de los discos anteriores. Y aprovechamos a contarles que vamos a estar filmando un Videoclip en el cual la gente va a ser participe. Los esperamos para una noche única e inolvidable!!
Saludos a todos de parte de todo Blindado!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s