Plan 4 – Vorterix – 09/09 – “Lo importante no es que vengan, sino que vuelvan”.

El sábado 9 de septiembre Plan 4 presento su nuevo disco de estudio titulado “Lleva Tu Mente Al Límite”. Los acompañaron en su presentación Mattogrosso y Bandera de Niebla quienes fueron los encargados de calentar al público que desde temprano se fue acercando al Teatro Vorterix.

A las nueve y un minuto empezaba a sonar la tan esperada intro que daba paso a lo que fue un show musical y emocionalmente extremo para la banda y todos los allí presentes. Gonza, Pehuen, Lechu y el Knario salieron a matar o morir con un comienzo demoledor de la mano de sus ya grandes clásicos “Mi Religión”, “El Verdugo” y “Un Nuevo Rey”.

Luego de que el Knario se tomara una pausa para agradecer el aguante, era tiempo de presentar algunos temas nuevos. Los elegidos fueron “En La Eternidad” y el que lleva el nombre del disco: “Lleva Tu Mente Al Límite”. Ambos cortes coreados con fuerza por toda la audiencia que había escuchado estas canciones cuando fueron lanzadas con sus videos algunas semanas antes del show.

Entre agradecimientos a los familiares, a sus compañeros de secundaria y a Tery de Carajo que estaba mirando el show desde las gradas, el Knario aviso que estaban grabando escenas para el próximo video que iba a ser de una canción nueva que hasta ese día no habían presentado. “Listos Para Matar” fue la elegida en esta ocasión, seguida de “Ojos Del Destructor” que, por la reacción de la gente, va a quedar instalada como un nuevo clásico de la banda.

Después de dos de sus temas nuevos tenían que tocar alguno de los más viejos. Tocaron el primer tema de la banda: “Destino”. Un tema con la fuerza de un clásico que fue recibido por el público presente con el entusiasmo de siempre.

Luego de uno de los pogos más violentos de la noche durante “Último Recurso”, Gonza se acercaba al medio del escenario tomando el micrófono para prepararse para el gran momento de la noche.

Ese mismo día era el cumpleaños de Adri, su novia, que siempre los apoyó y acompañó a él y a toda la banda, firme en el puesto de merchandising oficial de Plan 4, para ofrecernos remeras, gorras, buzos y discos. Gonza la invito al medio del escenario y pidió ayuda para cantarle el feliz cumpleaños y todo el público, entusiasta, cumplió con el singular pedido. Sin embargo, luego de los aplausos finales de la canción Gonza consideró que faltaba algo más, un regalo… este fue el momento en que apareció una sola pregunta en la pantalla: “QUERES CASARTE CONMIGO?”. Gonza, con una rodilla en el piso del escenario, le mostraba un anillo. Gritos, besos y abrazos siguieron a esta propuesta en tan singular contexto. Ella, totalmente sorprendida, y como no podía ser de otra manera, le dijo SÍ.

Para reacomodar las cabezas y los corazones de los presentes en el teatro luego de este momento tan emotivo, Plan4 siguió con un medley con tres clásicos del heavy metal: “Iron Man” de Black Sabbath, “Walk” de Pantera y “Roots Bloody Roots” de Sepultura.

“Están cansados?  Se quieren ir a dormir?” gritaba Compiano en un momento de calma del público que con gritos y pogo pedía más canciones. Para terminar la gran noche bien arriba la banda selecciono “La Jaula” y “Ella”, 2 de las canciones más aclamadas por los fanáticos presentes.

Como nos tienen acostumbrados, la noche del sábado Plan 4 brindó un show demoledor, con dos horas de puro metal argentino. El espíritu de los shows de esta gran banda se resume en las palabras del Knario: “Lo importante no es que vengan, sino que vuelvan”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Matias Gregori

Cronica: Ariel Flomenbaum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s