Entrevista a Testigo-Por Rodrigo García

El grupo oriundo de Córdoba llega a Buenos Aires para presentar ‘Maquinal’, su segundo álbum de estudio.

Antes pasaron por Raw Power, hablemos con Pablo Montoya (voz y guitarra), para saber mas de ellos.

Hablemos de la historia de la banda. ¿Cómo se forma Testigo?

Testigo se forma oficialmente en el 2012, Pablo Montoya (voz y guit) Marcelo Matos (bajo y coros) Benjamin ledesma (bateria y coros) si bien veniamos de otros proyectos, TESTIGO fue un paso que dimos con el objetivo de profesionalizarnos y desarrollarnos como banda.

  • Son la tercera banda cordobesa que entrevisto en la semana. ¿Qué pasa en Córdoba, se está gestando una linda movida roquera que empieza a llegar a Bs As. ? De hecho llega el “Córdoba Rockea”.Donde Uds. tocan o tocaron. (Depende cuando reciban las preguntas.

Si! en Córdoba está creciendo el rock  las bandas están tomando las cosas más en serio y es por eso que se está gestando una buena movida. Cordoba Rockea es un festival que lo organizan Fran (Cuatro al Hilo) German (juan terrenal) Marcos (Captian blue) y mas, ellos son los mas representativos pero hay mas gente involucrada,  gente que se pone las pilas y saben hacer bien las cosas,  empezo el año pasado, tuvimos la oportunidad de estar en la primera edicion que se realizo en Captian Blue Xl un clasico de la ciudad y estuvo lleno, fue una locura. Creo que cuando las bandas de unen pueden lograr cosas increibles como fue en este caso, ahora nos toca estar en la edicion que se va hacer este  7 de septiembre en Makena Junto a Juan Terrenal, Cuatro al hilo, los Mentidores y Testigo

  • En 2016 se lanzaron “Maquinal”, su segundo álbum, cuya producción artística estuvo a cargo de Edu Schmidt (ex Árbol). ¿Qué busca una banda cuando contrata a un productor como Edu Schmidt?

Creo que el productor musical es como el DT en un equipo de futbol, es el que nos hace jugar. En nuestro caso siempre producíamos nuestros propios discos, pero cuando queres subir de nivel necesitas un mentor alquien que te exija, para nosotros fue una gran experiencia y aprendizaje sobretodo.

  • ¿“No me importa” (2013), fue su primer disco, que diferencias tuvieron en este nuevo: otros instrumentos, más tiempo de sala, invitados, , etc. a eso me refiero…?

“NO me Importa”, fue el primer disco oficial por así decirlo, en ese momento éramos 4 en la banda, 2 guitarras bajo y bata, era otro concepto, otra idea. Ese Disco lo produjimos nosotros mismos y lo particular es que con ese disco hicimos nuestra primera presentación oficial con una grabación y video en vivo, fue genial una locura total en ese momento. se puede ver en  nuestro canal de youtube.com/testigorock

  • ¿Con que sueña Testigo a nivel banda?

Hay diferentes etapas, en nuestro caso estamos girando presentando Maquinal por todo el país, la idea es que la mayor cantidad de gente pueda ver nuestro show.

  • Vuestro disco se consigue en todas las plataformas digitales. ¿Los viejitos como yo añoramos los CDs, saldrá “Maquinal” en ese obsoleto formato?

Maquinal ya esta en todos los formatos digitales y tambien en formato CDs la editorial fue sony music y esta disponibles en disquerias y en nuestros shows.

  • ¿Cuáles han sido sus influencias musicales, y cuál fue la banda o la canción que hizo que Uds. se conviertan en músicos?

Las influencias son particulares en cada uno, pero en mi caso (Pablo) Soda Stereo fue como un despertar en lo musical y de alguna manera fui incursionando en la música, creo que el rock de los 90 nos marco mucho, seguramente porque fue nuestra adolescencia.

  • ¿A la hora de componer, como se reparten la tarea de hacer las letras y la música?

En nuestro caso Todos componemos simplemente en el momento de grabar un disco cada uno expone las canciones y después como banda les vamos dando forma, a veces uno tiene la letra y otro le pone melodía o dependiendo de como se de, somos bastantes abiertos en eso y buscamos la canción. En el caso de MAQUINAL hicimos 20 canciones y EDU Schmitd eligió las 10 que están en el disco.

  • ¿De que fueron “testigos”, que hubiesen preferido no serlo. Y al contrario, de que fueron testigos que se enorgullecen de haber estado en ese lugar justo en ese momento?

Si bien no tenemos un significado extraordinario para el nombre de la banda, podemos decir que si somos Testigo de nuestras propias canciones y de las historias que nos gusta contar atreves de la música.

  • Vienen de una gira por Córdoba, Rosario y Bs. As. Que terminaría el 30/9 en Niceto. ¿Cómo la están pasando por acá, y con qué show nos vemos a encontrar el 30?

Es el primer año que salimos de gira, le llamamos #GIRAMAQUINAL y realmente es toda una aventura, conocer nuevos lugares, ver que en otras ciudades la gente se copa con tu musica, te piden que vuelvas es genial no tiene precio. Y lo vamos a hacer vamos a volver a las ciudades que ya hicimos para fortalecer al publico. El 30/09 nos vemos en Niceto es una presentacion oficial donde vamos a tocar todo el disco y canciones del disco anterior, tambien van a participar los amigos de Salto Ciego una excelente banda que tienen canciones increibles, asique los esperamos a todos la vamos a pasar muy bien!

PRÓXIMAS FECHAS:

JUEVES 28/9, 20HS

Adona Bar (Av. Presidente Perón 3309, San Martín)

VIERNES 29/9, 21HS

Serse Bar (Alem 313, Ramos Mejía)

SÁBADO 30/9, 21HS

Niceto Lado B (Niceto Vega 5510, CABA)

testigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s