Entrevista a Fr3ak y Los Ali3nados-Por Rodrigo García

Fr3ak & los Ali3nados. PRESENTAN “TRIDIMENSIONAL” SU TERCER ÁLBUM DE ESTUDIO, ESTE NUEVO DISCO FUSIONA ROCK ALTERNATIVO, ELECTRÓNICA Y FUNK
ANTES DE SU SHOW EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE – THE ROXY LIVE – 20 HS. HABLAMOS CON ELLOS, NOS METIMOS EN SU TERCERA DIMENSIÓN Y MIRA EL RESULTADO…

  • ¿”Todavía tenemos la noche”, que no es poco. Es maravilloso el mundo de la noche, sus estrellas, sus peligros y sus miedos…? ¿Qué significa el concepto “todavía tenemos la noche”… ? ¿quiere decir que ya perdimos otras cosas?

Muy cierto, no es poco! El nombre y la letra de la canción apuntan a la pérdida gradual de la libertad que se viene dando en los últimos años con la llegada de Internet, los dispositivos móviles y los medios multimediales de comunicación. Juega también con el viejo concepto que el día es para los que viven bajo las “reglas tradicionales de la sociedad” y en la noche se respira más “libertad” más “anarquía” (pero entendida no como violencia y coas, sino con su verdadera acepción, en la que cada uno se entrega a lo que le gusta libremente pero también responsablemente y sin herir al otro), como en el arte, la música, los recitales, las fiestas, el teatro, en general son actividades nocturnas. En resumen, es una canción para los espíritus libres que disfrutan del conocimiento y que suelen sentirse alienados como nosotros, por las reglas y la sociedad de consumo que el hombre ha creado…

  • ¿Hablemos del nuevo disco: “Tridimensional”. Fue grabado y compuesto por Uds. suelen estar en todos los detalles durante el proceso de la grabación de un disco?

Si, fue grabado, mezclado y masterizado por nosotros al igual que el disco anterior. En este disco incorporamos a Javier Barrozo en algunas de las sesiones de grabación también y ya estamos trabajando en nuevas canciones para nuestro 4to disco con El, seguramente El va a estar como productor adicional del 4to disco. Para nosotros la música es algo artesanal y también el sonido que queremos lograr que mezcla texturas con bastantes sintes, efectos y secuencias electrónicas con instrumentos tradicionales del rock (guitarras, bajos, baterías, etc), por eso lo trabajamos directamente nosotros. También hay cuestiones de arreglos y grabaciones de voces que son bastante “nuestras”…

  • ¿En el tema “Canción de los desesperados”, hablan de distintas patrias que hay en cada individuo. Hay una patria que va más allá de una banda?

Buena pregunta: Tomamos la palabra “patria” que para mucha gente tiene mucho significado para trasmitir la cuestión de la “ali3nación” que está presente en la banda. Nosotros pensamos que uno se siente completo cuando está con otros que pueden entenderlo y no con otros con los que simplemente puede compartir algo, uno puede compartir miles de cosas con muchas personas distintas pero sólo se siente completo cuando comparte algo que es trascendente para si mismo y los otros pueden comprenderlo.

  • ¿Fr3ak y Los Ali3nados en su música, y en sus integrantes se pueden congeniar los 4 elementos: Tierra/aire/agua y fuego?

No necesariamente, vamos cambiando de estado según como estemos, a veces estamos mas efervescentes, a veces mas contemplativos… todo trasmuta en el macrocosmos y también en el microcosmos…

20799924_1393939837390437_7688243586218700125_n

  • Más allá de los sintetizadores, Fr3ak y Los Ali3nados es una banda clásica con baterías., bajo y guitarra. La fusión de la música electrónica, fue la idea desde el primer momento que decidieron formal la banda?

Sí, sabíamos que en mayor o menor medida en cada tema queríamos mostrar algo diferente al sonido tradicional, queremos mostrar que tenemos algo diferente, algo personal, un aporte distinto desde las letras y desde el sonido también, es una cuestión conceptual y artística del proyecto y de nosotros como músicos. No queremos sonar como una banda mas, queremos que al menos cuando alguien nuevo nos vea o nos escuche sienta algo diferente mas allá que le guste o no lo que hacemos.

  • Al ver la gacetilla dice: “el consumismo vacío, de un mundo en el que las apariencias se han vuelto más importantes que los contenidos”, interesante concepto. ¿Por qué creen que estamos todo el tiempo queriendo aparentar lo que no somos, será por una cuestión de pertenecer y siempre ser parte del asunto?

La “sociedad de consumo” como la conocemos hoy fue algo que se fue gestando lentamente desde los 70’s y que hoy diríamos que estaría viviendo su “apogeo”. Su problema fundamental es que educa a las personas para que consuman productos y servicios, porque en la “experiencia” de consumirlos ellos encontrarán la completitud, la felicidad, o al menos una felicidad momentánea que los apartará del “vacío existencial” y  hará su vida mejor o mas simple o  los ayudará en alguna forma. Esto obviamente no ocurre, lo que si ocurre es que las personas entran en un espiral consumista y hay diferentes técnicas para lograr esto, entre otras la que mencionás: Educarnos para que consumamos lo que consumen nuestros referentes y entonces poder parecernos más a ellos o vernos como ellos o ser felices como ellos… todo una gran falacia que por supuesto funciona con la mayoría de las personas. Por que funciona? Porque nos han estudiado muy bien y durante años.

17759878_1273508059433616_6860985445075780331_n

 ¿Tienen un libro favorito?

Muchos, tenemos autores favoritos: Victor Frankl, Max Stirner, Bakunin, Schopenhauer, Kropotkin, Sartre, Camus, Nietzsche, etc, etc.

  • ¿A la hora de componer, que cosas los conmueve para luego transformarlas en canción?

En general las letras reflejan nuestra forma de vida, nuestra forma de conocer, nuestro punto de vista frente a la realidad y como y donde nos paramos frente a ella. Hablamos bastante de la sociedad, del ser humano “arrojado” al mundo y sus implicancias. De las personas frente al estado y las corporaciones. De los sistemas de dominación existentes y su utilización y como trascender todo esto. También hay otras temáticas quizá más metafísicas y paranormales y otras mas sentimentales también…

  • Porque hay fotos en las que aparecen 3 integrantes y en otras hay 4?

Porque nos encanta el misterio, jajaja!

Después de terminar la grabación del 3er disco incorporamos 2 integrantes y este momento en el proyecto somos: Leandro “Cinturita” Ciancio (baterías/percusión/arreglos), Alejo Mon (guitarras/arreglos), Juan “John” Alcalde (bajos), Fr3ak (voces, letras, secuencias, sintes) y después tenemos a Ezequiel Sufructuosa en (guitarras y arreglos) y Jumama Marasco (producción adicional) que colaboran en el proyecto de forma intermitente.  Toda nuestra data esta en: ali3nados.com.ar

  • ¿Cierran el año el 4/11 en The Roxy, como se están preparando para eso fecha y que proyectos hay para el 2018?

La verdad estamos armando algo especial debido a la importancia de la fecha, la lista de canciones va a ser bien arriba, vamos a tocar nuestras canciones más potentes y un cover especial, vamos a tener una invitada especial en percusión para esa fecha y que pensamos incluirla en vivo dependiendo de la importancia de la fecha, también vamos a estar vendiendo nuestros discos en combo con la entrada y en la fecha. Esperamos poder terminar un nuevo video de este disco antes de fin de año.

Para 2018 queremos presentar el disco en otro escenario importante para Abril que todavía esta a confirmar y terminar de grabar nuestro 4to disco.

Muchas gracias Rodrigo, buenas preguntas!

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s