Entrevista a Asspera/ Rodrigo García

Antes de la presentación del nuevo trabajo discográfico el 9 de septiembre en el Malvinas. Hablamos con Rockardo, para que nos cuente mas sobre “La concha de Dio$”…. 

  • El nuevo disco, “La concha de Dios”, salió recién a la calle, ya está, no se puede corregir, sin embargo Uds. son de volver a escucharlo y decir: “Acá falto tal cosa, en este tema podríamos hecho tal cosa, tal otra…”O son de quedarse conforme con el trabajo y listo?

ROCKARDO: Siempre se puede corregir, siempre se puede mejorar, pero somos de dejar esas observaciones para nuestros futuros Discos. En “LA CONCHA DE DIOS” hemos dado todo para que sea nuestro mejor material. A veces esto coincide con el gusto del público y otras veces no. Pero no dejamos de ser nosotros mismos, ya que hemos conseguido desde el primer disco un sello propio en nuestras canciones.

  • Este es un año muy electoral y el disco comienza con la voz de Eduardo de La Puente, haciendo de político dando un discurso muy absurdo y exagerado, pero no sé qué tan lejos de realidad esta…¿ Que lectura política hacen Uds. de este momento del país?

ROCKARDO: Nuestra lyrica siempre subrayó la realidad del laburante metalero argentino. Los políticos de turno siempre nos han dado para hablar en las letras de Asspera y el momento actual no es la excepción. La lectura política de cada uno de los integrantes de Asspera es independiente, pero la que se expresa en las letras es en la que todos coincidimos. Por ejemplo “TARIFAZO”, no podemos dejar de hacer esa denuncia en este disco, así como en otros exponíamos los berretines de la gestión anterior.

  • ¿Que hoy en día ya casi todos sabemos sus identidades secretas, hace que piensen en un futuro sacarse los calzones de la cabeza, al mejor estilo Kiss en “Lick it up?

ROCKARDO: Nuestras identidades nunca fueron secretas, todos bien sabían y saben quiénes somos. Jamás un soldado renuncia a su uniforme de combate.

17883856_10150765372574997_8342940667634852159_n

  • ¿En tiempos donde las bandas antes de sacar un disco van subiendo a las redes de a un tema, Uds. se despacharon con un disco de 13 canciones, algo que era más de haces algunos años atrás que de ahora. ¿Siempre fue esa la idea?, ¿Sacar un corte de difusión y después el disco entero?

ROCKARDO: Hemos sacado el tema y el video “LA CONCHA DE DIO$” dos meses antes que salga el disco entero. Luego el Disco salió acompañado del video Clip “EL CAZITA”. Nunca pensamos tanto sobre como promocionar el material, lo hacemos y ya. Nuestro público siempre está expectante.

  • El disco cierra con una terrible versión del tema de Pappo “Desconfío de la vida”. ¿Imaginemos que les hubiese dicho Pappo al escucharla? También hay una canción dedicada al comic nacional El Cazador. ¿Cuantos hay de Racing en la banda?

ROCKARDO: No se qué hubiera dicho Pappo, y creo que a pesar de la admiración que sentimos por él, no nos hubiera importado jajajjaja. Nos divertimos mucho al hacer ese cover y se dio gracias a un pedido de MARIO PERGOLINI, que estaba haciendo un compilado por los 30 años del ROCK NACIONAL, y aprovechó que nos invitó a tocar en el SPINETTA en vivo por vorterix y nos pidió que la grabemos. Nos gustó mucho y la incluimos un año más tarde en nuestro álbum.

La canción del CAZITA se da gracias a la invitación de los directores y de JORGE LUCAS a participar como BANDA DE SONIDO de la película “EL CAZADOR”. Actuamos en la peli y todo! Jajaj De Racing era el CAZADOR, y en la banda NICO Y RICHAR.

  • La presentación oficial de “LA CONCHA DE DIO$” será el 9 de septiembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. ¿Se imaginan al Diego subiendo al escenario, para cantar con Asspera el tema “La de Diego”?

ROCKARDO: jajajaj la verdad que no me lo imagino, dudo que se dé pero sería el momento más glorioso en nuestras humildes carreras jajajajja YA QUE ESTAMOS MANDALE UN MAIL ASI VIENE jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s