Entrevista a La vida Bohème

La banda oriunda de Venezuela, vuelve a la Argentina, antes de llegar hablamos con Sebastián “Chevy” Ayala, baterista y segunda voz de La Vida Bohéme. Nos contó los comienzo del grupo, hablamos de la crisis en Venezuela, el cariño por la Argentina, y como sera el show en Niceto del 29 de agosto.

  • ¿Lo primero que me surge preguntarles es porque están radicados en México, y desde cuándo?

Para el momento que tomamos la decisión de mudarnos pasaron 2 años planeando dicha mudanza. Ya habíamos visitado Ciudad de México unos años atrás y nos había llamado la atención por el hecho de que nuestro primer show en el país fue el Vive Latino 2012, obviamente nos enamoramos de la ciudad, sentimos que era la “New York” de la habla hispana era Ciudad de México. Y fue en el Vive Latino 2014 que aprovechamos la invitación para quedarnos.

  • ¿Hablemos del nuevo disco: disco “La Lucha”, tercer álbum de estudio  que completa la trilogía “Nuestra” “Será” “La Lucha”. Donde lo grabaron y como es  Eduardo Cabra (Visitante-Calle13) como productor? 

Lo grabamos en San Juan de Puerto Rico en su mayoría, en el estudio de Eduardo llamado La Casa del Sombrero. Otras cosas fueron grabadas en Aguadilla en el estudio llamado Spectra de nuestro querido Habish y otro tracks fueron grabados en nuestro pequeño y humilde estudio llamado El Submarino ubicado en la Ciudad de México. Eduardo es nuestro nuevo amigo y mentor, nos enseñó mucho más de lo que cree él que nos enseñó, estamos y estaremos agradecidos con él gracias a esa experiencia que tuvimos grabando el disco, somos mejores personas y mejores músicos gracias a su producción y a él, como nuestro pana, como decimos en Venezuela. Fue quién hizo de traductor entre lo que nosotros queríamos decir y lo que la gente escucharía.

  • ¿Debo preguntarles que sentimiento los unen con: Los zochoris y las Quilmes…?

Para nosotros esas palabras represnetan buenos y grandes amigos en Buenos Aires que esperamos ver muy pronto por allá. Representa mucha risa, en exceso.

  • ¿A que le canta La vida Boheme?

A todo aquel que llamemos su atención, por una o por otra razón, libremente, sin forzar. Le cantamos a nuestra familia, amigos, amores, a nuestra hermosa Venezuela y a Latioamércia. Le cantamos a nuestros ídolos. Héroes.

  • No puedo no preguntarle por la situación que está a travesando Venezuela por estos días. ¿ Creen que pronto habrá una solución?

Creemos que cada vez se acerca el final de esta dictadura, de este pseudo-comunismo. Esperamos que sea más pronto de lo que sabemos que será. Nos duele profundamente, es una de nuestras grandes razones por las que seguimos trabajando duro e informando incansablemente a quién no sabe o no cree que las cosas en Venezuela estén tan graves.

  • ¿Recuerdan la primera vez que se enteraron que su música se escuchaba también en otros países?

Creemos recordar que fue gracias a MySpace. Y fue muy alentador, nos sentimos muy bien con nosotros mismos, éramos muy jóvenes, pero lo celebramos como bebés recién nacidos. Fue muy emocionante. Es lo que nos lleva a seguir haciendo lo que hacemos, viajar.

  • ¿Si yo pregunto por “Todosantos” que tienen para decirme…?

Todos Santos es la banda que animó este proyecto a existir. Fueron la banda pionera de la apertura total a otros géneros y formas de hacer música y performance. Qué grandes! Y hemos hecho muy buena amistad con ellos, cosa que no vimos venir cuando vimos a semejante banda por primera vez en vivo.

  • ¿Y cuál es, o será la lucha de La Vida Bohemé?

La de todos sumándose la de cada uno, que al final todo se dirige al mismo norte. Ser feliz, hacer lo que nos guste, cómo nos guste, cuándo nos guste… ser libres para poder envejecer bien y sin preocupaciones. Como también la de levantarse todos los días para seguir trabajando y viviendo. Es el mismo ciclo. Despertarse, ser, dormir. Nacer, luchar y morir.

  • En sus videos son como un documental de los problemas sociales de Venezuela, pero creo que se pueden ver los mismo problemas en las grandes ciudades latinoamericanas también, no?

Gracias a nuestra música hemos tenido la oportunidad de viajar mucho. Hemos conocido muchas ciudades de Latinoamércia y, sin duda, todas tienen sus propios problemas, unos más graves que otros, pero todos problemas grandes al fin. No creo que ninguna otra ciudad en América Latina esté pasando por lo que nuestra gente esté pasando en Caracas. De hecho ningún país está pasando por una crisis como la de nosotros.

  • Presentan su nuevo disco el 29 de Agosto en Niceto en lo que será su segunda visita a nuestro país, que recuerdan de la primea visita, y con qué show nos vamos a encontrar.

Buenos Aires nos dejó enamorados, esperamos poder repetir aquella visita hace unos años, también en Niceto, por cierto, lo que nos encanta. Porque la verdad que esa noche fue muy especial. La gente cantó todo el concierto, aplaudió todos los momentos, nos trató increible, hasta conocimos finalmente al maestro Andrés Mayo, nuestro gran Ingeniero de Mastering. Fue un show muy especial. Para este próximo show esperamos poder cantarles más canciones, quedarnos más afónicos de tanto cantar y adoloridos de tanto brincar y bailar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s