Entrevista a Arpeghy-Por Rodrigo García

Arpeghy festeja su décimo aniversario el 21 de octubre en The Roxy Live. 

Nosotros tuvimos el agrado de hablar con los muchachos de Arpeghy, pasamos por todos los temas. Desde sus comienzos, hasta los encuentros con grandes de la música internacional, hasta la recomendación de cervezas artesanales, y series. Y obviamente recordamos al gran Negro Sanchez de Rata Blanca.

Arpeghy es: Alejandro Fernández: Voz y Coros//Diego Hernán Solís: Guitarras//Jorge Justo: Teclados//Gonzalo Álvarez: Bajo y Coros//Sergio “Rocky” Maesano: Batería

Web Oficial: http://www.arpeghy.com

Facebook:http://www.facebook.com/Arpeghy

Twitter:http://www.twitter.com/Arpeghy

Youtube:  http://www.youtube.com/ArpeghyMetal

 ¿Cuando empezaron con la banda, se pensaron que iba a llegar hasta acá? ¿O arrancaron viendo qué onda, y hoy 10 años después, paran la pelota y hacen un balance de la carrera de la banda?
Diego Solís: La verdad que cuando me propuse hacer música, empezó como un gusto, un hobby, pero fui tomándomelo muy en serio, y al llegar Arpeghy supe que iba por buen camino. Quizá hoy me sorprendo (nos sorprendemos) de estar donde estamos. No vivimos aún de esto, pero nos da grandes satisfacciones… Aunque sigamos intentándolo, estamos en un lugar que no me lo imaginaba para esta época, quizá más adelante. La verdad que estamos muy agradecidos por lo que nos pasa….

¿Repasando un poco la historia de Arpeghy, me encuentro que uno de sus temas llego a ser cortina de un programa de TELEFE?  ¿Qué sintieron cuando lo escucharon por primera vez?
Sergio “Rocky” Maesano: Se siente una satisfacción enorme…! Es ver que se asoma un pequeño brote después de tanto esfuerzo, tanto tiempo dedicado a la música que nos apasiona… Lo mismo nos pasó al escuchar unos temas en radios masivas. Automáticamente sonreís cuando te escuchas en esas situaciones, te pone feliz!

¿Arpeghy está considerada como “metal neo-clásico”, me explican eso?
Gonzalo Álvarez: Quizá todo viene desde las influencias de Malmsteen, Rata Blanca… Al escuchar “Mi camino” se siente más ese tipo de música, que obviamente está en nosotros, nos gusta. Pero viene cambiando un poco el rumbo, creo que hoy estamos más hardrockeros, hay más Purple o Whitesnake a la hora de hacer temas nuevos… “Claroscuro” tiene esa mezcla. Creemos que está bien balanceada en el disco, pero los que lo escuchen tendrán su opinión al respecto…

¿“Claroscuro” es su último disco de 2014, hay material nuevo para este año?
Alejandro Fernández: Estamos trabajando ya en nuevas ideas, riffs, letras… No vamos a llegar a grabar un disco para este año, pero quizá pueda haber demos o algunas preproducciones de temas nuevos. Los tiempos y horarios de cada uno hacen que se extiendan estas cosas, pero siempre se está haciendo algo, no dejamos las cosas en pausa.

Capítulo soporte de bandas: ¿Quiero saber todo de Rudy Sarzo, Scorpions, Aerosmith, Ace Frehley, The Dead Deisies y Ritchie Kotzen, estuvieron con ellos, los conocieron? Eran nuestros héroes  en nuestra juventud, o por lo menos la mía …
Jorge Justo: Creo que son héroes de todos nosotros. Jajaja! Pudimos conocer a Rudy Sarzo y a los Daisies, también a Symphony X en su momento. Rocky estuvo charlando con Frehley. A Scorpions y Aerosmith no lamentablemente, la seguridad y producción para esas bandas son enormes. No podés acercarte fácilmente. Abrimos 2 shows de Kotzen, la primera vez lo conocimos brevemente, esta vez no pudimos estar con él… Se fue amargado por eso. Jajaja!

IMG_20160927_164652

¿Cómo se viene  preparando para el show aniversario del 28/10 en The Roxy? ¿Algo que nos puedan adelantar?
D.S.: Venimos bien, tratando de que sea un show no solo musical, sino visual también, que la gente esté atenta en todo momento, que se lleve un gran recuerdo de una noche de rock. Lleva mucho tiempo, mucho desgaste, es la verdad, pero la satisfacción de tener el producto logrado es mucho más grande… Sin quemar sorpresas, puedo decirte que habrá invitados y temas nuevos, solo eso…! Ya están en venta las entradas, ya sea por www.allaccess.com.ar o mismo contactándonos.

¿Si tuvieran que recomendarme algo que me estoy perdiendo, como ser: un libro, una serie, una banda, un disco, un cabaret… algo, que sería?

G.A.: El único Cabaret que te recomiendo es el de Broadway…  Jajaja! Siempre recomiendo “Ensayo sobre la ceguera”, de Saramago. La serie Breaking Bad me imagino que la viste, o no?? Una buena banda puede ser Black Stone Cherry. Un disco “Tres caballeros” de The Aristocrats. “Algo” puede ser una cerveza de trigo…  Schofferhofer, Kapuziner, Weidmann o las artesanales de Mesta Nostra.

Y para terminar me gustaría que nos digan algunas palabras del querido Guillermo Sánchez de Rata Blanca.

S. M.: Una partida siempre duele, y más cuando es alguien cercano y querido… Lo conocimos hace tiempo, hablamos muchas veces, siempre estaba de buen humor, un tipo humilde, de buen corazón… Se va a extrañar al negro… La música está perdiendo grandes personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s