Anathema en Groove – 11/08/2017

“Es un sentimiento, no puedo parar” |Anathema en Groove

Luego de 2 años y un par de meses, Anathema volvería a pisar territorio nacional. En esta oportunidad, la banda de los hermanos Cavanagh vendría a presentar ‘The Optimist’, su último disco recientemente editado.

El viernes se presentaba lluvioso y fresco, aunque esto no detuvo ni por asomo a los fans que desde temprano fueron poblando Groove mientras los locales Presto Vivace abrían la tarde noche.

Ya para cuando el reloj acusó las 21hs, ‘San Francisco’ oficiaba de intro mientras la banda tomaba sus lugares y daba comienzo a la velada con ‘Untouchable part 1 y 2’, extraídos del gran Weather Systems. La primera impresión era obvia: Anathema salió ganando desde el vestuario.

‘¿Argentina que pasa? ¿Qué tal amigos? ¿Qué tal amigas?’ preguntaba Vincent en un español más que correcto y anunciaba que se vendrían tres nuevas, así sonarían ‘Leaving it Behind’, ‘Endless Ways’ y ‘The Optimist’.

El show seguía su curso con ‘Thin Air’, la cual le daría paso a ‘Lighting Song’ y ‘Dreaming light’, con un público entregado desde el minuto cero y un sonido que sin llegar a ser excelente, cumplió con creces y no falló en ningún momento.

‘Cant let go’ sería otra de las nuevas que sonarían, mientras que ya acercándonos al tramo final (bueno, no exactamente) ‘Universal’ y ‘Closer’, de la más festejada de la noche, parecían poner fin a la velada.

La banda abandona el escenario, y tras unos minutos, Danny regresa amagando con una versión de ‘Wish You Were Here’, la cual es interrumpida por el resto de la banda (quienes lucían contentos sus remeras de la selección) para llegar al momento más especial de la noche: El debut en vivo de ‘Back to Start’.

Y digo especial ya que la canción incluye un audio del clásico ‘’Ole ole ole’’ tan típico de nuestro país, y por supuesto fue durante esta canción en donde más fuerte se escuchó.

Y ahora si, ya en el tramo final las luces se tenían de violeta para recibir  a ‘Deep’, otro muy festejado, mientras ‘A Natural Disaster’ (la voz de Lee es de otro mundo) y su jugueteo con las luces de los celulares darían paso a ‘Fragile Dreams’, otro de los puntos altos de la noche, para dar cierre a una nueva (y emotiva) visita de Anathema al país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica: Martin Tula

Fotos: Sebas Michia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s