Volvieron los Ratones, más paranoicos que nunca

Volvieron los Ratones, más paranoicos que nunca

09082017

Tras seis años de separación, los Ratones Paranoicos confirmaron su vuelta a los escenarios a puro rock and roll. Juan Sebastián “Juanse” Gutiérrez, líder de la banda, dejó en claro que al encontrarse con una propuesta muy seria decidieron volver al ruedo. La cita será el próximo 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.

La formación original de la banda: Juanse guitarra y voz, Pablo “Sarcófago” Cano en guitarra, Rubén “Roy” Quiroga en batería y Pablo Memi en bajo, brindaron una conferencia de prensa en el Teatro Sony, adelantando parte de su nuevo trabajo y tocando algunos clásicos.

Los músicos hicieron su tan esperada entrada en un colectivo típico inglés de 2 pisos y furioso color rojo, del cual bajaron para luego subir al escenario y presentarse oficialmente. Interpretaron 4 temas, entre ellos “Yo te amo” nueva canción, “Caballos de noche”, “Cowboy” y para finalizar el repertorio “Rock del pedazo” donde los fanáticos enloquecieron y gritaron a viva voz “¡Vamos los Rató!”.

Luego de una breve pausa, se encontraban los cuatro músicos preparados para responder diversas preguntas.

Juanse contó que lo que menos notaron fueron los años sin tocar juntos y que vieron una reacción de la gente que los impresionó mucho “es sorprendente, el agradecimiento es enorme a la gente de Perú, de Bolivia, Paraguay, México, Uruguay, Colombia (…) hoy podemos decir que estamos listos para dar nuestro primer show”.

En medio de la velada, preguntaron cuánto tiempo íbamos a poder disfrutar de esta reunión a lo que Juanse contestó “Nunca firmamos un contrato entre nosotros diciendo: Vamos a durar 30 años. Me acuerdo que un día estábamos en un Fiat 600 que tenía Sarco y dijimos: vamos a tocar con los Stones. Y nos reíamos porque lo dijimos en broma y terminamos tocando y yéndonos de gira con ellos.”

También agregaron que se sienten más “paranoicos” que “ratones”, es un siglo de paranoia “eternos no somos, sí podemos generar y procrear, lo que nunca vamos a abandonar es nuestra paranoia”. Los integrantes definieron la esencia de los Ratones Paranoicos como: una banda de rock’ n’ roll con amistad (unión perfecta) y ganas de tocar juntos siempre, donde la música ayuda a que la gente disfrute con el cuerpo y que no te pase nada por la cabeza más que vivir el momento.

Recordemos que la banda decidió separarse repentinamente  en el 2011. Durante ese período grabaron 11 álbumes de estudio y 5  en vivo, actualmente se encuentran ensayando alrededor de 57 canciones y declararon que “el show va a durar lo que tenga que durar, el rock’ n’ roll no tiene edad”. Es por todo esto que esperamos con ansias el concierto, hoy podemos decir que vemos 4 músicos más profesionales, bien centrados y con un solo objetivo: tocar y tocar, porque es lo que los mantiene vivos. Como bien dice la canción “Ya no puedo dejar de tocar rocanrol, todo el tiempo estoy en este lugar…” ¡Y ojalá no dejen de tocar nunca!

Por Maro Jansen

Mira toda la galeria fotografica por Nat Mazzella

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s