Animals as Leaders en Groove: “El sonido de la perseverancia”

“El sonido de la perseverancia” | Animals as Leaders en Groove

3 años pasarían para que Tosin Abasi vuelva a pisar suelo argentino. Allá por el 2014 el músico vino a dictar una clínica de guitarra y, por supuesto, a tocar algunas canciones de Animals as Leaders, acrecentando aún más las ganas de los fans por ver a la banda completa.

El tiempo pasó y finalmente este año, en el marco de la gira latinoamericana de ‘The Madness of Many’, Animals as Leaders desembarcaría en Argentina por primera vez. La cita se daría en pleno corazón de Palermo, mas precisamente en Groove, el cual se encontraba bastante poblado desde temprano a pesar de no haber bandas soporte.

Ya pasadas las 21hs, las luces se apagan y mientras el intro hacía lo suyo, Tosin Abasi, Javier Reyes y Matt Garstka tomaban sus lugares para dar inicio con ‘Arithmophobia’, tema que abre el último disco. Sin mediar palabra y continuando el orden del disco, se suceden ‘Ectogenesis’ y ‘Cognitive Contortions’.

Claro está que la propuesta de Animals as Leaders debe contar con un sonido óptimo y una ejecución que desconozca de fallas y desprolijidades, factores que se dejaron en claro desde el minuto cero,  los muchachos además de ser excelentes músicos, manejan una justeza en conjunto que da miedo y el sonido de aquella noche fue de los mejor que escuché en largo tiempo.

‘Wave of Babies’ y ‘Do not gently’ dirían presentes y serían de las más festejadas de la noche, mientras ‘Tooth and claw’, ‘Nephele’ y ‘Tempting time’ le daban paso a ‘Ka$cade’, otro de los puntos álgidos de la noche.

La poca interacción con el público hacía que las canciones se sucedieran casi pegadas unas a otras, algún ‘muchas gracias’ cada tanto cortaban con tanta instrumentalidad, pero bueno, Tosin pareciera ser un hombre de pocas palabras y muchas cuerdas.

El climax de la noche llegaría con ‘Physical Education’, con el público saltando y coreando la melodía principal, mientras Tosin no podía evitar la sonrisa y el fotógrafo de la banda no podía parar de grabar.

Ya para el ocaso del show, ‘Inner Assassins’ sería otra de las nuevas en ser presentadas, mientras ‘The Wolven Web’ parecía poner punto final a la velada.

Los músicos se retiran un instante y es Javier Reyes el primero en volver al escenario y dirigirse al público “¿Qué onda? ¿Una canción mas? ¿Cuál canción quieren? ¿Despacito?” La negativa del público y el enardecido pedido por ‘CAFO’ no dejó más opciones, ‘CAFO’ sería la elegida para ponerle punto final a la velada.

Un show corto (menos de hora y media) y una tibia interacción con el público, contrastaban con un sonido excelente y una ejecución de otro mundo. La gran concurrencia emprendía la retirada al ritmo de ‘Despacito’, con hambre de más, quizás con alguna queja, pero igualmente con la satisfacción pintada en la cara.

 

Crónica: Martin Tula

Fotos: Cuervo Deth

Album completo de fotos: https://www.facebook.com/pg/rawpowerph/photos/?tab=album&album_id=1879025269029088

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s